La Diputación colabora con el Primer Duatlón Cross de La Barca de la Florida

También habrá una carrera infantil para promocionar el atletismo base

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación tiene un compromiso de llevar la práctica del deporte a todos los núcleos de población de la provincia, ha señalado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, durante la presentación hoy en el Palacio Provincial del Primer Duatlón Cross que se va a disputar el viernes nueve de agosto en La Barca de la Florida. Una carrera para la que se espera la participación de más de cien atletas de la provincia, ha indicado el alcalde de la Entidad Local Autónoma del término de Jerez de la Frontera, Alejandro López.

La salida de la carrera será a las 19:30 horas, desde la Plaza de la Artesanía. Los corredores tendrán por delante el recorrer 5 kilómetros a pie, otros 10 en bicicleta y finalmente acabar otros 2,5 kilómetros a pie. Las inscripciones se pueden hacer ya en la siguiente dirección de correo electrónico: duatlonlabarca@outlok.es

Andrés Rojas, delegado de Deportes de La Barca ha informado de que el precio de la inscripción es de cinco euros, con derecho a una camiseta y avituallamiento. Hasta una hora antes del inicio de la prueba se podrán efectuar las inscripciones a esta carrera que discurrirá por el núcleo de población y los alrededores. Hay que señalar que el nivel de dificultad es el de medio-bajo. Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados en las cuatro categorías programadas: juvenil, elite, mayores de 40 años y femenina.

Para los niños también se ha programado una pequeña duatlón de un kilómetro, con inscripción gratuita y medallas para todos los participantes. Comenzará a las 20:45 horas en la citada plaza y en ella podrán participar niños y niñas de 3 a 10 años.

Juan José Marmolejo ha resaltado este importante detalle de la primera duatlón en La Barca, por la importancia que tiene para fomentar el atletismo desde la base. Por su parte, el alcalde de la Entidad Local Autónoma ha querido resaltar la colaboración de la Diputación en la gestión de los asuntos comunes del núcleo de población, destacando que la administración que preside José Loaiza no cierra las puertas a las peticiones de la entidad.

Esta prueba deportiva forma parte de los actos de ocio programados dentro de la Feria de La Barca de la Florida. Una oportunidad para conocer la naturaleza de este entorno rural, practicar una actividad saludable y disfrutar de la fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN