La compañía eléctrica Endesa ha encontrado el cuerpo de un gato calcinado en el interior del transformador de subestación eléctrica ubicado junto al centro comercial Los Arcos de Sevilla, objeto de un espectacular incendio en la noche del pasado domingo 28 de julio.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Endesa, que apuntan a la posibilidad de que el animal se colara dentro de la instalación, uno de los seis transformadores existentes en la zona, y, como consecuencia, provocara el fuego como una de las causas que se barajan, aunque dicha posibilidad aún no está cerrada.
El suceso tuvo lugar en torno a las 22,30 horas. Dada la proximidad del incendio al centro comercial, los cuerpos de emergencias, que intentaron sofocar las llamas y restablecer el suministro eléctrico, evacuaron por precaución las áreas de cine y restauración del centro comercial, las únicas que estaban abiertas a esa hora, aunque no hubo heridos ni daños de gravedad.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local, efectivos del servicio sanitario del 061, la Policía Nacional, Protección Civil y los Bomberos, quienes consiguieron extinguir el fuego.
Por otro lado, el incendio dejó inicialmente a unas 3.000 personas sin luz, mientras que a los siete minutos esta cifra subió a 7.500 personas en los barrios de San Pablo, Kansas City y Nervión.