El ex-secretario general del PP Javier Arenas ha manifestado este martes su respeto por la decisión del juez Pablo Ruz de citarle a declarar como testigo en el sumario del "caso Bárcenas", en el que se investiga la existencia de una presunta contabilidad B en el partido, gestionada por su extesorero Luis Bárcenas.
En declaraciones a Europa Press, Javier Arenas ha expresado su plena disposición a colaborar con la justicia y a contar al magistrado "toda la verdad que ha vivido en el PP".
En este sentido, Arenas ha vuelto a negar que el PP haya tenido una contabilidad B, subrayando que las únicas cuentas del partido que él ha conocido son las que han enviado anualmente al Tribunal de Cuentas.
Javier Arenas, que ha renunciado a declarar en su despacho del Senado y acudirá a la Audiencia Nacional, ha asegurado que no le ha sorprendido la citación del juez, ya que era una posibilidad, después de que lo hubieran solicitado algunas de las partes. Por ello explicó que acoge con toda tranquilidad la citación judicial.