Trabajadores del Parque de las Ciencias convocan este martes un paro parcial al acabar el Sercla sin acuerdo

Publicado: 29/07/2013
Esta situación se produce después de que la semana pasada se cerrara el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas en el concurso abierto para adjudicar al servicio, que no incluye en el pliego de condiciones la subrogación de la plantilla, compuesta por 60 personas
Los empleados de Queronea Gestión Integral SL, empresa subcontratada por el Parque de las Ciencias para prestar el servicio de atención al público, iniciarán este martes su calendario de protesta, con un paro parcial, tras acabar sin avenencia el acuerdo mantenido este lunes con representantes del museo en el Sercla.

   Así las cosas, los trabajadores afectados realizarán paros este martes y el 6 de agosto de 11,45 a 13,15 horas y secundarán una huelga total el 15 y 16 de agosto.

   Esta situación se produce después de que la semana pasada se cerrara el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas en el concurso abierto para adjudicar al servicio, que no incluye en el pliego de condiciones la subrogación de la plantilla, compuesta por 60 personas.

   Desde el comité de empresa de Queronea sostienen que esto supondrá la pérdida de derechos de antigüedad y sufrirán una rebaja en su categoría profesional a auxiliares administrativos, con el consecuente descenso salarial.

   Además, mantienen que será el Parque de las Ciencias el que "decidirá de forma unilateral qué trabajadores pasan a la nueva empresa y cuáles no, sin contar con su antigüedad, categoría y demás derechos laborales adquiridos a lo largo de 18 años".

   Durante los paros, los trabajadores se concentrarán a las puertas de la entrada principal del Museo, en el edificio Macroscopio.

© Copyright 2024 Andalucía Información