La propuesta del PP ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento, protagonizado una vez más por el desalojo de un grupo de trabajadores, en esta ocasión del metal.
El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este lunes la sesión ordinaria de Pleno en la que se ha debatido, entre otras cuestiones, sobre empleo, la situación de los astilleros, el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, el ferrocarril y la inclusión, por parte de la Unesco, del Carnaval gaditano en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta última cuestión es una propuesta conjunta de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento según consta en el orden del día de la sesión. Los trabajadores del metal también han tenido un hueco en esta cita municipal durante el turno de palabras.
El colectivo de desempleados ha vuelto a pedir a la administración municipal que se implique de forma real en la crítica situación que está padeciendo la industria auxiliar en la Bahía de Cádiz. Todos han sido desalojados del pleno. En la sala irrumpían justo cuando se debatía el punto para declarar persona non grata en Cádiz al comisario socialista Joaquín Almunia, apoyado por unanimidad.