Jazztel obtuvo un beneficio neto de 32,1 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un crecimiento del 4% respecto a los 30,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de telecomunicaciones incrementó un 13% sus ingresos en los seis primeros meses del año, hasta los 498,4 millones de euros, gracias, sobre todo, al crecimiento de la facturación en su división minorista, cuya cifra de negocio aumentó un 15%, hasta los 405,6 millones de euros.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Jazztel creció un 3%, hasta los 86 millones de euros, mientras que las inversiones realizadas por la compañía se multiplicaron por más de dos, hasta los 117,1 millones de euros, debido a las inversiones en el despliegue de su fibra óptica hasta el hogar (FTTH).
En concreto, Jazztel está desplegando red FTTH en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.
La deuda financiera neta de Jazztel se situó en 79,2 millones de euros a cierre de junio, lo que supone un aumento del 28% respecto a los 61,8 millones de euros de un año antes.
Este repunte de la deuda se debe, especialmente, a la utilización de 46,4 millones de euros de la línea de financiación del China Development Bank para financiar el proyecto de despliegue de red FTTH y al incremento de las líneas de 'factoring' hasta los 50,4 millones de euros.
LOS INGRESOS DE MÓVIL SE TRIPLICAN
Por divisiones, los ingresos de fijo de la división minorista --que incluyen las cuotas del ADSL, la cuota mensual de la línea, los ingresos de voz y los ingresos del negocio de empresas-- se situaron en 348,6 millones de euros, un 5% más.
Por su parte, los ingresos de móvil --que incluyen los ingresos de los servicios móviles y los ingresos por alquiler de terminales-- se multiplicaron por más de tres respecto al primer semestre de 2012, hasta totalizar 57 millones de euros.
La operadora cerró el semestre con un total de 1,382 millones de clientes contratados de banda ancha, lo que supone un 10% más respecto al primer semestre de 2012, y con 797.989 clientes de móvil, lo que representa un crecimiento del 320%, alcanzando ya el objetivo del plan de negocio para todo el ejercicio (entre 750.000 y 850.000 clientes).
Los planes de la compañía para 2013-2017 incluyen triplicar su beneficio neto hasta superar los 180 millones de euros para final de este periodo, con unos ingresos de más de 1.500 millones de euros en 2017.
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