Un incendio, precedido por varias explosiones, en una de las seis subestaciones eléctricas que Endesa posee junto al centro comercial Los Arcos ha provocado este domingo la evacuación del centro comercial, sin que se hayan registrado daños personales, provocando el corte del suministro eléctrico a unas 7.000 personas.
La primera explosión se produjo sobre las 22.30 horas de la noche en una de las subestaciones eléctricas de Endesa junto al centro comercial Los Arcos, según fuentes de la investigación. A esta explosión le sucedieron varias, lo que provocó el deslojo inmediato de los establecimientos en funcionamiento a esas horas del centro comercial (bares, restaurantes y cines), e incluso se les pidió a los clientes que sacaran sus coches del aparcamiento. Tras las explosiones se registraron varias llamaradas de fuego de hasta 10 metros de altura y humo localizadas en la zona de carga y descarga del centro comercial, en las confluencias de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo.
Varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Nacional se trasladaron hasta el centro comercial, estableciendo un cordón policial mientras se controlaba el incendio, que ha provocado que el tráfico rodado estuviera cortado hasta que se controló la situación, aproximadamente una hora después (12.00 horas). Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos de agua y uno de carga de los bomberos para apagar el incendio y controlar la situación, ya estable según ha podido comprobar Viva Sevilla y según indica la propia dirección de Los Arcos en su twitter, que indica que este lunes abrirá con total normalidad.
Según testigos presenciales, fueron tres o cuatro explosiones las que se produjeron, dejando la zona sin suministro eléctrico aunque la avería ha afectado a más barriadas. Según las fuentes, no se ha producido ningún herido, aunque hasta el lugar de los hecho se trasladaron los servicios de emergencias, habitual en estos casos por si algún efectivo de los bomberos lo necesitara. Aún pasada la media hora varios efectivos de los bomberos continuaban en la zona para vigilar cualquier percance.
Por su parte, la compañía eléctrica Endesa ha confirmado que el incendio dejó inicialmente a unas 3.000 personas sin luz, mientras que a los siete minutos esta cifra subió a 7.500 personas en los barrios de San Pablo, Kansas City y Nervión.