Culpan al Plan Zapatero de que los semáforos de San Onofre se retrasen

Los socialistas habían pedido que se cumpliera el acuerdo del pasado mes de enero.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruce de Manuel de Falla con San Onofre objeto del conflicto.
  • El delegado del área dice que el personal ha estado ocupado con los proyectos del Fondo
  • También está previsto instalar semáforos en la avenida León Herrero junto al supermercado
El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, ha expresado su sorpresa por la petición del PSOE sobre la instalación de semáforos en el cruce de la calle San Onofre y la avenida Manuel de Falla. 

“La Gerencia de Urbanismo ya anunció en el mes de enero que se iban a instalar semáforos en este cruce de calles por lo que la petición de los socialistas no tiene sentido, ya que el proyecto está ya redactado y los semáforos se colocarán en breve”. 

Pascual Junquera ha señalado que la obra no ha empezado todavía porque los técnicos de la Gerencia y del Ayuntamiento llevan desde antes de las navidades trabajando sin descanso en los más de 100 proyectos municipales que se han presentado al Fondo Estatal del Gobierno y al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). 

“Todavía no he oído al PSOE decir nada al respecto. Los técnicos municipales han redactado en tiempo récord más de un centenar de proyectos que beneficiarán a la ciudad de San Fernando. El Ayuntamiento va a destinar a actuaciones importantes para el futuro de la ciudad más de 20 millnones de euros, todo el presupuesto concedido por ambas administraciones y el PSOE tampoco ha dicho nada. Sin embargo, sí sale en la prensa criticando una gestión, que sabe que estamos trabajando en ella”, dice Junquera. 

El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística ha recordado que la Gerencia de Urbanismo también tiene previsto instalar semáforos en el paso de peatones de la avenida León Herrero, el existente junto al supermercado Mas. 

En ambas obras la Gerencia de Urbanismo invertirá más de 60.000 euros, del Presupuesto Municipal de Inversiones de la Gerencia. “Los socialistas pueden venir cuando quieran a la Gerencia de Urbanismo a comprobar que ambos proyectos están redactados”, ha declarado el delegado

Antecedentes
El concejal del PSOE, Jaime Armario, instó nuevamente al equipo de Gobierno municipal a regular de forma urgente el tráfico rodado en la confluencia de la avenida Manuel de Falla y la calle San Onofre. Esta propuesta fue realizada por los socialistas en octubre del pasado año tras comprobar la peligrosidad que revestía ese cruce de calles y los accidentes que su mala señalización habían ya ocasionado. Desde el equipo de gobierno formado por PA-PP la primera respuesta consistió en justificar la situación y desentenderse de la iniciativa, alegando que la zona en cuestión disponía de una señalización adecuada, una cuestión que quedó en entredicho tras constatarse el elevado número de accidentes casi a diario.
Para evitar esta situación desde el PSOE se propone la colocación o bien de regulación semafórica en el citado cruce o la señalización vertical adecuada teniendo en cuenta la alta conflictividad que presenta ese tramo viario. “Esperamos que las medidas sean adoptadas por la delegación municipal competente en el menor espacio de tiempo posible y antes de que se produzca una desgracia que lamentar”, expuso el socialista, quien ya argumentó esta denuncia en la sesión del Consejo Local de Tráfico celebrada el viernes 17 de octubre de 2008.
Posteriormente, el 9 de enero pasado, el Bipartito rectificaba su postura y admitía que la situación de peligro que existía en la confluencia de ambos viales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN