Andalucía

La mujer atropellada por su marido había pedido ayuda pero no quiso denunciarlo

La mujer de 55 años que murió el jueves atropellada presuntamente por su ex marido, de 67, en la A-44 cerca de Padul (Granada) había solicitado ayuda a los servicios municipales por las amenazas y el maltrato psicológico que decía recibir por parte de su pareja, si bien nunca denunció los hechos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La mujer de 55 años que murió el jueves atropellada presuntamente por su ex marido, de 67, en la A-44 cerca de Padul (Granada) había solicitado ayuda a los servicios municipales por las amenazas y el maltrato psicológico que decía recibir por parte de su pareja, si bien nunca denunció los hechos. 


El matrimonio, sin hijos, es natural de Canarias aunque residía desde hace más de diez años en el municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada), donde no tenían familia aunque sí un círculo de amigos. 


"Tenían su círculo de amistades más o menos extenso y con el que se relacionaban pero no eran especialmente conocidos en Lanjarón", un municipio que les gustaba y en el que decidieron instalarse tras comprarse una casa, indicó a Efe el alcalde, Mariano Ruiz. 


Llevaban unos cuatro meses divorciados aunque al parecer mantenían cierta relación porque cuando ocurrieron los hechos regresaban de Granada de una visita médica. 


Según informó la teniente de alcalde de Lanjarón, María Ruiz, a finales del año pasado la mujer, Concepción P. E, acudió al Ayuntamiento a solicitar ayuda por amenazas y maltrato psicológico. 


Decía haber sido víctima de maltrato psicológico prácticamente durante todo su matrimonio, pero la situación se había agravado en los últimos meses, en los que se había deteriorado la relación. 


Al no denunciar los hechos, el Ayuntamiento sólo pudo ofrecerle los servicios de un psicólogo -llegó a recibir atención psicológica- y los de atención a la mujer, que la derivaron al Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió una vez a un grupo de terapia. 


El Ayuntamiento de este municipio alpujarreño de unos 3.900 habitantes decretó dos días de luto y convocó una concentración en la plaza del consistorio que congregó a unas 500 personas en repulsa por la muerte de esta mujer. Durante el acto se dio lectura a un manifiesto previamente consensuado por la corporación en el que se animó a las mujeres maltratadas a que pidan ayuda. 


"Conchi tenía 55 años. Vivía con nosotros desde hace más de diez. No quería ser un número más, pero su renuncia a denunciar a su agresor la ha convertido en la víctima número 6 de la violencia de género en España este año", decía el manifiesto.. 


Los hechos se produjeron en torno a las 14:30 horas del jueves en la A-44, a unos dos kilómetros del término municipal de Padul. 


La Guardia Civil trata de esclarecer si la mujer quiso bajar en un momento dado del vehículo en el que viajaban y fue arrollada de forma fortuita por su ex marido, como mantiene éste, o fue atropellada de forma intencionada.
Los primeros indicios apuntan a que la víctima habría sido atropellada con el coche en marcha hacia adelante y hacia atrás. 


El hombre, un jubilado de 67 años e identificado como F. P. S, permanece detenido como presunto autor de un delito de homicidio en la comandancia de la Guardia Civil, que lo pondrá a disposición judicial posiblemente hoy. 


El Ayuntamiento está haciendo gestiones con la familia de la fallecida, que determinará dónde será enterrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN