En este viernes que le queda a julio, destacamos cuatro estrenos. Dos dramas, un thriller y una curiosa mezcla de comedia dramática y musical. Así, 'Cautiva', coproducido por Francia, Filipinas, Reino Unido y Alemania, del filipino Brillante Mendoza, de quien ya vimos la magnífica 'Lola', y que va a exhibirse también en versión original. Basada en el secuestro de un grupo de personas, algunas cooperantes, por separatistas islámicos, cuyo cautiverio duró más de un año. Un hecho real que protagoniza la excelente Isabelle Huppert. La han calificado de interesante.
El segundo drama está dirigido por el clásico Bernardo Bertolucci. Se trata de la italiana,' Tú y yo', sobre la relación entre un adolescente solitario y su hermanastra que transcurre en un sótano, donde se refugia el primero. Las críticas, irregulares.
El thriller político, basado en un hecho histórico ocurrido en México en 1994, 'Colosio, el asesinato', de Carlos Bolado, es una coproducción entre este país, España, Colombia y Francia. No aparecen referencias, pero, sobre el papel, tiene interés.
Y, por último, la anglo-alemana, 'Una canción para Marion', de Paul Andrew Williams, sobre una enferma de cáncer, con un marido gruñón, que mejora su calidad de vida integrándose en un coro. División en las opiniones especializadas.