Andalucía

Un centenar de manifestantes reciben al ex interventor de la Junta al grito de "valiente"

La juez, escoltada por la Policía, entra por la puerta de atrás de los juzgados para evitar el encuentro con los manifestantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un cententar de manifestantes han recibido este jueves al grito de "valiente" y de "cuéntalo todo" al ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez a su llegada a los juzgados para declarar como imputado ante la juez de Sevilla que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

   Estos manifestantes han sido convocados a través de las redes sociales para mostrar su apoyo y "aplaudir y vitorear" a la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que ha entrado en los juzgados por la puerta de atrás para evitar el encuentro con este grupo.

   A su llegada a los juzgados sobre las 10,15 horas acompañado por su abogado y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Rebollo, el ex interventor ha dicho estar "tranquilo", aunque no ha querido hacer declaraciones a los periodistas hasta que finalice la comparecencia.

   Fuentes del caso han informado de que, inicialmente, el imputado tiene previsto contestar a todas las preguntas que se le formulen.

   Las personas concentradas frente a los juzgados, donde han llegado sobre las 9,00 horas, portan pancartas en las que se pueden leer frases como 'Fuerza y honor, juez Alaya'; 'Todos con Alaya, Mercedes de Andalucía', o 'Los héroes existen'.

   La comparecencia, cuyo inicio estaba fijado para las 10,30 horas de este jueves, no ha comenzado hasta el momento, ya que la juez ha llegado a los juzgados sobre las 10,50 horas escoltada por varios policías nacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN