El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández, ha criticado que José Antonio Griñán, con su marcha de la Presidencia de la Junta, deje "un trabajo pendiente", especialmente en materia de empleo, y ha confiado en que su sucesora en el cargo, Susana Díaz, "lo ponga en marcha inmediatamente"
"Esperemos que la futura presidenta -en alusión a Susana Díaz- lo retome inmediatamente. En primer lugar, la creación de empleo", ha subrayado el líder sindical en un comunicado.
Fernández, que achacado a "motivos personales" las razones por las que José Antonio Griñán ha anunciado su marcha de la presidencia de la Junta de Andalucía, ha pedido estabilidad al gobierno de coalición y trabajar de forma inmediata, "mejor hoy que mañana, en las políticas que interesan a los ciudadanos".
"En primer lugar, todas las posibles para volver a la senda del crecimiento económico, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar: educación, sanidad y servicios sociales públicos y gratuitos", ha añadido el líder de UGT Andalucía.
Fernández ha recalcado que estas van a ser las exigencias que le planteará su sindicato a la futura presidenta de la Junta.