La comparecencia estuvo respaldada por la edil del PA, Lina Rivas, y por el secretario provincial, Salvador López, que calificó la situación vivida en Estepona de "extraordinaria" y tachó la dimisión de la anterior secretaria local de "espantá", aludiendo a que Vázquez debía haber convocado una asamblea "para clarificar el futuro del partido" y, en lugar de hacerlo, "lo que ha hecho es marcharse por la puerta de atrás, porque sabía que la asamblea no la ganaba, que la ganaban los andalucistas de verdad". Así, si bien el secretario provincial desmintió que él mismo pidiese a Vázquez su dimisión, reconoció que habían mantenido reuniones para "desbloquear la situación, porque el partido estaba inmóvil y había que buscar soluciones".
El PA entiende que, con esta dimisión del comité local, se inicia una nueva etapa en el partido, que pretende romper con el pasado. "Decimos romper con una forma de hacer política, donde no se consultaba a las bases, donde no se tenía información, donde los criterios los marcaba una sola persona", indicó López, mientras que Rivas apuntó que se acababa también con el último vestigio de Rafael Montesinos: "Finaliza la etapa 'montesinista', y comienza otra, la del Partido Andalucista”.
Además, los andalucistas desmintieron que, con las bajas producidas, el PA cuente tan solo con una veintena de afiliados. El secretario provincial aseguró que, a día de hoy, suman más de 200 personas, por lo que tras las renuncias, seguirán rondando los 200.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es