El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado que hubiera preferido que las primarias en el PSOE de Andalucía para elegir al candidato en las próximas elecciones autonómicas se hubieran celebrado "en septiembre, con tiempo y con más medios".
Considera que de esta forma "la participación y el contraste" hubiera sido "más impecable". Asimismo, se ha mostrado "extrañado" por el hecho de que en el proceso de captación de avales de los posibles candidatos no se haya aceptado el apoyo a través de internet.
Preguntado en una comparecencia en Mérida este viernes por Susana Díaz, ha dicho que no la conoce lo suficiente como para tener una opinión formada sobre la candidata. "Soy demasiado mayor ya, y en este relevo generacional a algunos los conozco más y a otros menos. A Susana no la conozco como para hacer una valoración".
Sobre la situación que se abre en el seno del PSOE andaluz con una candidata diferente del secretario general del partido, José Antonio Griñán, ha dicho que "la bicefalia existe", al tiempo que ha matizado que no es "necesariamente mala, intolerable o imposible".
"Nunca he creído que eso (la bicefalia) no pueda ser gobernable seriamente en el partido, pero hay otros que lo han creído", ha subrayado González.