Ana Patricia Botín se incorpora al consejo de administración de Coca-Cola

"Ana aporta una perspectiva internacional y un alto nivel de experiencia a la compañía", aseguró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, en un comunicado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha elegido este jueves como nuevo miembro a la consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, cuya incorporación se llevará a cabo "con efecto inmediato".

   "Ana aporta una perspectiva internacional y un alto nivel de experiencia a la compañía", aseguró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, en un comunicado.

   Kent subrayó que su conocimiento de cuestiones de macroeconomía global, su experiencia como empresaria y su compromiso con comunidades sostenibles "serán de un valor incalculable" para el crecimiento y el desarrollo de la economía en todo el mundo.

   Coca-Cola asegura que Botín, de 52 años, es una directiva "reconocida a nivel internacional" del sector bancario, y destaca que a lo largo de su carrera ha liderado estrategias de inversión y empresariales en la sede de Nueva York de JP Morgan, ha establecido y liderado el negocio de banca corporativa internacional de Santander en América Latina y ha sido presidenta ejecutiva de Banesto.

   En esta línea, también señala que aportará a Coca-Cola su experencia en tecnologías de Internet, después de haber colaborado con los empresarios del sector a través de una consultora de tecnologías de la información que vendió a Indra, e incide en su papel activo en la responsabilidad social y las actividades filantrópicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN