Andalucía

Citan como imputado al director de la Zona Franca por 'Quality Food'

Cabe recordar que Osuna prestó declaración el pasado 20 de mayo durante tres horas ante la juez que instruye este caso, que investiga el presunto quebranto de unos 30 millones de euros para las arcas del Consorcio de la Zona Franca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, que se encarga de la instrucción del denominado 'caso Quality Food', ha citado a declarar "en calidad de imputado" al actual director general de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani. Será en el mes de septiembre.

   Como adelanta El País en su edición de este jueves, la imputación de Fedriani se notificaba este miércoles a las partes, según ha confirmado a Europa Press Felipe Meléndez, abogado del exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna, que está imputado también por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

   José Manuel Fedriani, quien fuera jefe de gabinete de Osuna cuando estaba al frente de la Zona Franca, era uno de los testigos propuestos por la defensa de éste tras su "sorpresiva" imputación. En este sentido, cabe recordar que Osuna pasó de ser denunciante a imputado tras siete años de instrucción en los que "nunca se le había mencionado para nada" y justo en el momento en el que la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular, tenían que hacer su escrito de acusación.

   Con independencia de que Fedriani acuda como testigo o como imputado, Meléndez espera que su testimonio sirva para corroborar la versión de su defendido. Esto es, según explicó en su día el letrado a Europa Press, que llevó a cabo "una actuación totalmente propia dentro de las funciones que tenía como delegado de la Zona Franca y representante de la sociedad Sogebaq", que es la que de alguna manera asume la participación en Quality Food, empresa que dirigía el empresario Manuel García Gallardo, también imputado. Según resumía, se trata de establecer si los desembolsos que se hicieron a Quality Food eran legales o no.

   Cabe recordar que Osuna prestó declaración el pasado 20 de mayo durante tres horas ante la juez que instruye este caso, que investiga el presunto quebranto de unos 30 millones de euros para las arcas del Consorcio de la Zona Franca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN