Andalucía

Las previsiones turísticas se revisarán al alza a final de mes

Rodríguez se ha mostrado cauto y prudente porque los indicadores económicos y sociales de España "no son notorios para hacer avanzar el vehículo del turismo". "Esos indicadores son los que son y son complicados", ha apostillado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Baños Árabes de Jaén. -

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía revisará al alza, a finales de este mes de julio, las previsiones turísticas que ya realizó al inicio del periodo estival, en las que señaló que la Comunidad Autónoma recibiría 20 millones de pernoctaciones y seis millones de viajeros durante estos meses.

   Así, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha manifestado en Marbella (Málaga) que en estos momentos se mantienen las previsiones iniciales; no obstante, cuando concluya este mes de julio, y con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a junio, "me atrevería a decir que haremos previsiones al alza y espero que ese incremento sea sustancial".

   Sí se ha mostrado seguro de que las magnitudes turísticas van a ser positivas, tal y como sucedió con los datos del INE del mes de mayo, que fueron un impulso al sector fundamentalmente por el incremento del turismo nacional, muy afectado por la crisis económica.

   No obstante, Rodríguez se ha mostrado cauto y prudente porque los indicadores económicos y sociales de España "no son notorios para hacer avanzar el vehículo del turismo". "Esos indicadores son los que son y son complicados", ha apostillado.

   Los datos turísticos de mayo fueron "muy buenos" y se espera que los de junio sean también favorables, al igual que los de julio, ha reiterado. En términos generales, la temporada veraniega está siendo positiva, según el consejero, "y la percepción y la sensación es que junio será bueno a nivel hotelero y extrahotelero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN