En respuesta a una pregunta oral, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó que la contratación del expositor se hizo mediante concurso público al que concurrieron seis empresas, y que obtuvo la mejor valoración y su oferta económica “era de las más baratas”.
Alonso, que recordó que su departamento ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción el expediente de Fitur 2009, señaló que la contratación del expositor supuso un coste de 2,17 millones de euros, de los que 1,2 millones fueron aportados por la Junta y 963.610 euros por los patronatos.
La inversión, según el consejero, corresponde al peso turístico del destino y ha negado que se pueda comparar con la realizada por otras comunidades, como la de Valencia, porque “Andalucía suma el doble de pernoctaciones”, por lo que acude a Fitur “como líder”.
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, censuró que la Junta traslade a la Fiscalía solo el contrato de 2009 cuando está contratando con esta empresa desde 1989, por un montante de en torno a los 20 millones de euros, por lo que resulta “muy sospechoso” que siempre se haya contratado a esta empresa.
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