La secretaria general del PSOE de Sevilla y aspirante a las elecciones primarias de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha asegurado que tiene "ilusión, ganas y capacidad" para ser la candidata de su formación a la Presidencia de la Junta; además de mostrarse "abierta" a posibles debates una vez se concrete que cuenta con los avales necesarios para ser candidata al Gobierno autonómico.
Así, durante un acto en Málaga junto al monumento a Blas Infante el que se ha leído un manifiesto de apoyo a su candidatura a las primarias, ha señalado que aún no es candidata porque el plazo de presentación de avales concluye este miércoles a las 20.00 horas, no obstante, cuando lo sea, ha añadido, "estaré abierta a lo que mi organización y mis compañeros me requieran".
Cuestionada por el también aspirante a estas primarias, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha indicado que es su "compañero de Gobierno, de partido, con el que voy a seguir trabajando después de las primarias y sólo me encontrarán cosas positivas y afirmaciones positivas" hacia él.
En este punto, sobre las declaraciones de Planas de que tiene mejor curriculum, se ha limitado a manifestar que ella cuenta con "ilusión, ganas y tengo capacidad"; reiterando que este proceso abierto está siendo "un revulsivo para el partido".
"Tengo que reconocer el tiempo que le he dedicado a la formación gracias al esfuerzo de mis padres y la igualdad de oportunidades me permite hoy aquí pedir la confianza de mis compañeros para abrir un nuevo tiempo en Andalucía y a eso me voy a dedicar contando con todos", ha sostenido a los periodistas.
Ha recalcado que las primarias son "una oportunidad para los compañeros del PSOE que tienen en sus manos la posibilidad de decidir quién quiere que les represente de cara a las próximas elecciones y esa posibilidad es única". "Vamos a abrir un nuevo tiempo en Andalucía. No hay un proceso de mayor legitimidad que el que te den su confianza los hombres y mujeres del PSOE", ha incidido.
Sobre el número de avales que lleva recogidos en este proceso, ha afirmado que no los está contando, aunque ha agradecido a todas las personas que le están prestando su apoyo. "Acabo de recoger uno que se ha acercado a este acto", ha indicado, y se ha mostrado orgullosa de que haya muchas personas "que estén sintiendo esto como un proceso de aire fresco y de revulsivo".
"LE HEMOS METIDO AIRE FRESCO A LA POLÍTICA"
La secretaria general de los socialistas sevillanos ha incidido en que el PSOE está "vivo, fuerte y con ganas". "Le hemos metido aire fresco a la política y a Andalucía, estamos viviendo este proceso con ilusión, es histórico e inédito", ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que en el PSOE quieren "un nuevo tiempo, generar confianza en la gente, en los ciudadanos, para que nos ayuden a proteger lo que tanto trabajo ha costado".
La aspirante socialista a las primarias ha indicado, durante su intervención tras la lectura del manifiesto de apoyo, que está sintiendo "la unidad del partido, apoyo y lo más importante son las ganas para escribir el futuro inmediato desde la igualdad de oportunidades".
El ex fiscal jefe de Málaga Antonio Morales, militante de base de la Agrupación de El Palo, ha sido el encargado de leer el manifiesto de la plataforma de afiliados que se ha constituido para apoyar a Susana Díaz en su camino a ser candidata a la Presidencia de la Junta en 2016. Así, ha resaltado que se trata de una persona "rigurosa, cerca, próxima y comprometida", con una trayectoria "cimentada en la política municipal".
Morales ha considerado que Díaz representa la "generación de la libertad". "Al haber nacido en los albores de la transición democrática es heredera generacional de aquel proceso y tiene la responsabilidad de liderar la necesaria transición política que garantice esas libertades y esos derechos", ha aseverado.
Ha continuado afirmando que "fundar una nueva cultura del poder ciudadano, realizar cambios en el ejercicio de la representación política y ofrecer nuevas respuestas para superar la situación económica actual comienzan hoy en Andalucía"; destacando que la generación de la consejera de Presidencia e Igualdad "goza de la fuerza y el envite de la juventud, entiende el mundo de hoy y tiene la respuesta del futuro".
Esta plataforma, según han indicado desde la misma a Europa Press, está conformada por "prácticamente la totalidad" de los cargos públicos y orgánicos del PSOE. Así, forman parte de la misma delegados de la Junta en Málaga, parlamentarios andaluces, diputados provinciales así como alcaldes, portavoces y secretarios generales.
Entre ellos, además del líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia y del secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo; están el consejero Luciano Alonso, la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, la senadora Pilar Serrano, el secretario general de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán, así como las Juventudes Socialistas en Málaga; etcétera. "Somos unos 500 trabajando en la misma además de muchos militantes de base que están apoyando a Susana Díaz en su aspiración por ser candidata", han finalizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es