Actualizado: 09:30 CET
Jueves, 17/10/2019

Andalucía

Argentina crea una alternativa a Facebook que consigue 24.000 usuarios en 36 horas

Un grupo de argentinos ha creado la red social Face popular, como resultado de su disconformidad con el bloqueo de varias páginas en las que sostenían una campaña social por Facebook. Esta nueva red que han diseñado ha contado con el apoyo de 24.000 usuarios en tan solo 36 horas

  • Face Popular

Un grupo de argentinos ha creado la red social Face popular, como resultado de su disconformidad con el bloqueo de varias páginas en las que sostenían una campaña social por Facebook. Esta nueva red que han diseñado ha contado con el apoyo de 24.000 usuarios en tan solo 36 horas luego de su puesta en marcha.

   Esta nueva plataforma fue lanzada el pasado nueve de julio y sus creadores debieron cerrar las inscripciones 36 horas después, ante el riesgo de que la demanda de nuevas cuentas colapsaran los servidores, aunque advirtieron que posteriormente volvería a estar disponible para usuarios nuevos.

   Uno de los creadores, Matías Reynolds, ha explicado que "Face Popular, es en realidad un juego de palabras, ya que según explica Face para nosotros significa Frente Alternativo Contra el Establishment", según informa Telam.com.ar. "La idea nació de un grupo de 'cybermilitancia' después de la campaña de 'yo no voy al 8N', y porque empezamos a tener problemas con Facebook que bloqueaba algunas de nuestras páginas", ha señalado.

   El diseñador ha afirmado que "esto se hizo a pulmón entre seis personas que pusimos un poco de plata cada uno para comprar nuestros propios servidores. Por eso por ahora tenemos una capacidad limitada y tuvimos que cerrar las inscripciones cuando pasamos las 24.000", ha indicado. Además ha manifestado que el lanzamiento coincidió con el tema del espía Snowden y de las "cosas que las corporaciones de Internet hacen con los datos de los usuarios", ha añadido.

NO PLANEAN REEMPLAZAR A FACEBOOK

   Matías ha aclarado que "no es verdad lo que se dice por ahí sobre que nosotros queremos reemplazar a Facebook. Eso no nos interesa. Nosotros aspiramos a ser una alternativa en la que cualquiera pueda compartir libremente contenido sin que esos datos sean sujeto de maniobras empresariales o de espionaje", ha subrayado.


   "Ahora estamos haciendo las gestiones para ampliar nuestra capacidad y en las próximas horas vamos a volver a abrir la posibilidad de crear nuevas cuentas, pero además debemos prestar atención a nuestra seguridad porque en las primeras horas recibimos varios ataques desde servidores nacionales y ayer recibimos ataques desde distintos países del exterior que probaron nuestras defensas", ha destacado.

   Pablo Lenz, otro de los responsables del proyecto, ha contado a Télam que "este proyecto tiene que ver con la idea de soberanía informática de la patria grande y más ahora que es público todo el tema del cyberespionaje".

   "Los países del Unasur están trabajando en un anillo de fibra óptica que va a cerrarse en 2014. Nuestra idea es generar contenidos propios para ese soporte y alternativas de comunicación por afuera de las redes domina

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abucheos e insultos a la Reina y a Soria en el Monasterio de Corias
chevron_right
El PSOE-A no aceptará "paralelismo" entre caso Bárcenas y el de los ERE