Banco Sabadell plantea un ERE temporal para 400 empleados de Caixa Penedès

Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que la decisión final se tomará tras negociar con los sindicatos a partir de la próxima semana, pero que el ERTE es "la solución menos traumática posible para el excedente por la integración"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Banco Sabadell ha planteado a los sindicatos la necesidad de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 400 empleados de la red de Catalunña y Aragón tras incorporar las oficinas de la antigua Caixa Penedès en estos territorios, ha informado este lunes CC.OO. en un comunicado.

   Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que la decisión final se tomará tras negociar con los sindicatos a partir de la próxima semana, pero que el ERTE es "la solución menos traumática posible para el excedente por la integración".

   Las oficinas adquiridas incluyen un personal de 2.000 trabajadores, y el banco defiende una reducción de jornada para 400 con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, siguiendo el modelo alemán.

   Para aplicar esta medida en Catalunña y Aragón, debe informar a las sucursales de toda España de la posible modificación de las condiciones de trabajo, por lo que ha remitido una comunicación escrita a la red.

   Comfia-CC.OO. ha lamentado que Banco Sabadell diga que carece de "recursos económicos suficientes" para afrontar una reestructuración de plantilla a través de medidas no traumáticas como prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas, como han hecho el resto de entidades financieras que no han requerido la intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

   "Un proyecto empresarial no puede basar su sostenibilidad y futuro en la continua reducción de costes de explotación mediante la destrucción de empleo o del deterioro de las condiciones de los trabajadores o de un ERTE", ha remachado el sindicato en un comunicado, en el que teme que pueda extender esta medida a toda su red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN