El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que asumió hace ahora un año la Presidencia de los 'populares' andaluces, ha hecho hincapié este sábado en la importancia de que desde el PP sean capaces de "transmitir ilusión" a los andaluces, que ven a la formación como "la esperanza".
Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP-A, que se ha celebrado en El Rompido, en Cartaya (Huelva), Zoido ha apelado a "esa renovación" que tuvo lugar el pasado año en el congreso de Granada.
Considera que "hay que renovar la ilusión y fortalecernos como la única esperanza para los andaluces, somos trabajadores y nos dedicamos a buscar soluciones", ha dicho.
De este modo, ha resaltado que los dirigentes del PP "buscan los caminos para resolver los problemas, nos dedicamos a escuchar, a liderar los proyectos que beneficien a los andaluces".
No obstante, ha reconocido que es "difícil" que los ciudadanos crean en los políticas, porque "en Andalucía están inmersos en una gran trama de corrupción y hay muchas malas artes en las políticas tras más de 30 años" de gobiernos socialistas. Por ello, ha llamado a "esforzarse en demostrar que no todos los políticos somos iguales y ser cada día excepcionalmente útiles para la sociedad".
Tras criticar que el PSOE esté reunido en su Comité Federal, que se celebra en su sede madrileña de Ferraz, para "discutir sobre el modelo territorial", ha recordado que desde el PP abogan por el principio de solidaridad entre los territorios y por "solucionar los problemas de los ciudadanos".
"Tenemos que especializarnos en ser los más útiles para los andaluces y para ganar elecciones hay que tener dos condiciones: convencer para que confíen en nosotros, y ser ejemplo de buen gobierno".
De otro lado, ha resaltado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "el presidente que más ha ayudado" a Andalucía, al tiempo que ha destacado que es una persona "honrada y honesta" que "ha garantizado la estabilidad en España".
Por ello, Zoido ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "la confrontación permanente" con el Ejecutivo central.
El líder de los 'populares' andaluces ha insistido en que "cuando las cosas no son fáciles, hay que aguantar el timón, y saber hacer reformas", pero ante esto, Griñán opta "por salir corriendo", a su juicio, "ha pasado página de Andalucía".
Convencido de que "la falta de políticas" hace que Andalucía esté "en peor situación" para salir de la crisis que el resto del país, ha defendido que el PP tiene que "poner todas las estructuras del partido al servicio de la calle, de la gente". "Somos el partido que garantiza la estabilidad", ha añadido.