Andalucía

Etxebarria dice que lo ocurrido en el 'caso Bretón' es "un problema de negligencia profesional"

Etxebarria se ha referido, de esta forma, a actuación de la perito de la Policía Científica Josefina Lamas, quien determinó que los restos encontrados en la finca de 'Las Quemadillas' pertenecía a animales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El profesor de Medicina Legal y presidente de la Sociedad Aranzadi, Francisco Etxebarria, ha asegurado que lo ocurrido en el caso de José Bretón, acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco supuestamente cometidos contra sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en una finca familiar ubicada en las afueras de Córdoba, es "un problema de negligencia profesional" porque "se han equivocado completamente en la investigación".

   En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Etxebarria se ha referido, de esta forma, a actuación de la perito de la Policía Científica Josefina Lamas, quien determinó que los restos encontrados en la finca de 'Las Quemadillas' pertenecía a animales.

   Etxebarria, el primero en concluir que los restos no eran de animales, sino de humanos, ha insistido en que "lo que ha ocurrido en Córdoba es un problema de negligencia profesional, es decir, el error no es una discusión entre peritos si es más gris o más oscuro, se han equivocado completamente en la investigación y esto ahora se ha podido resolver con la participación de muchos peritos, uno de los cuales soy yo".

   Asimismo, se ha mostrado muy molesto por "los rumores en sede policial" que dicen que él ha visto los huesos pertenecientes a la investigación "en un bar de copas". "Es lo único que me faltaba, llega  un momento en que uno se pregunta cómo es posible que se saque esto en estas condiciones. Para despistar seguramente las claves se sitúan en otros aspectos. Si en sede policial existen esos rumores, pues estamos buenos", ha censurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN