La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado este viernes que IULV-CA tiene un "gran banquillo", con una serie de personas que podrían ser candidatas a la Presidencia de la Junta, entre los que ha nombrado al portavoz parlamentario, José Antonio Castro, "una fantástica persona y político".
En declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Elena Cortés ha puesto de manifiesto que IULV-CA ha abordado un relevo muy importante en la dirección, que está centrada y obsesionada con ser una herramienta útil y defender los derechos sociales frente a las "agresiones" que llegan de Madrid.
Preguntada sobre si lo normal es que el candidato a la Presidencia de la Junta fuera el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la consejera ha expresado que "ya veremos" y ha puesto el acento en que Izquierda Unida ha demostrad unidad, cohesión y capacidad de gobierno.
Ha señalado que IULV-CA ha sido capaz de dar estabilidad al Gobierno andaluz, demostrando solvencia en el trabajo y que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ha recalcado que la principal preocupación de la formación es ser útil en la defensa de los derechos de los ciudadanos.