Una veintena de actividades integran la programación de la Eurociudad para este verano

El deporte, la cultura y el ocio centran una programación que se desarrollará en las tres localidades que integran la Eurociudad del Guadiana: Ayamonte, Vila Real de Santo António y Castro Marim

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa -

La Cámara de Vila Real de Santo António (VRSA) ha acogido este miércoles la presentación del programa de actividades que se van a desarrollar a lo largo de los meses de julio y agosto en el marco de la Eurociudad del Guadiana.

Dicha programación ha sido presentada por el alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad, Antonio Rodríguez Castillo; el presidente de la Cámara de VRSA, Luís Gomes; y el de Castro Marim, José Estevens.

Los tres alcaldes han señalado en un comunicado que esta “extensa y variada” programación cultural, social y deportiva, “es fruto de meses de trabajo por parte de los técnicos de los tres municipios, el cual ya empieza a tener cierta incidencia sobre la población”.

También se refirieron al “interés entusiasta” que por el proyecto “muestran los ciudadanos de las tres localidades, lo cual refuerza también el interés y el esfuerzo de las administraciones en el mismo”.

Tras la reunión mensual que celebran los tres alcaldes y los técnicos, que tuvo lugar de forma previa a la presentación del programa de actividades, todos destacaron los avances que se están produciendo en aspectos tales como la Tarjeta de Eurociudadano y la movilidad.

CALENDARIO ACTIVIDADES EUROCIUDAD JULIO

1-  I  Exposición industrias conserveras y salazoneras del Guadiana: Del 14 de Junio al 31 de Julio en la sala de las Tinajas del centro cultural Casa Grande. Esta exposición es en sí un recorrido por la historia de Ayamonte a partir del desarrollo de las industrias salazoneras y conserveras.

2- Exposición del Encuentro de pintura rápida de la Eurociudad en Ayamonte: Del 9 al 31 de Julio las obras que se hicieron a raíz del certamen de pintura de la Eurociudad serán expuestas en el centro cultural Casa Grande de Ayamonte.

3-4-5-  II Prácticas de jóvenes instrumentistas de viento del Sotavento: Actividad que se desarrollará el día 10 de julio en Ayamonte, 11 de Julio en Castro Marim y 12 de julio en VRSA. Con la participación de más de 40 instrumentistas de viento de la zona del Algarve y Andalucía. Los ensayos que también forman parte de este encuentro tendrán lugar del 8 al 12 de Julio en horario de mañana y tarde en el VRSA.

6-Gala de danza en el Revelim: El 12 de julio las escuelas de danza de los municipios de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio realizarán una presentación de diversos estilos de danza contemporánea, ballet clásico, sevillanas, hip-hop, entre otros.

7- Radio Eurociudad del Guadiana: A partir del 26 de Julio todos los viernes de 12:00 a 13:00 horas españolas (11:00-12:00 hora portuguesa) tendrá lugar la emisión del espacio Eurociudad del Guadiana dentro de la programación de la radio Ayamonte.
Un espacio de encuentro entre Villa Real de Sto. Antonio, Castro Marim  y Ayamonte con  contenidos y noticias de las 3 localidades. Con programación bilingüe. Noticias, entrevistas y música de VRSA, Castro Marim y Ayamonte.

8- TV Online Eurociudad del Guadiana: A partir del 26 de Julio se abrirá un canal de TV en internet con contenidos de promoción de la Eurociudad, así como reportajes de las actividades que en el marco de la Eurociudad se organicen. Este material servirá para la distribución a terceros y para la promoción de la Eurociudad en redes sociales.

9-Exposición “Redescubrir Castro Marim Medieval” en el Castillo de Castro Marim: A partir del 19 de julio se desarrollará una exposición con presentación bilingüe sobre el Algarve medieval.

10- Fronteiras: I Seminario Hispanoluso de patrimonio industrial conservero y salazonero: Entre los días 15 y 19 de Julio tendrá lugar el primer seminario FRONTEiRAS que se centra en Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, dos municipios que consiguieron desarrollar una importante industria conservera y salazonera. Se proponen dos áreas de trabajo unidas por una historia común: el abandono de dichas fábricas.

11- Escenario internacional del acordeón en el Revelim de Santo Antonio: El 26 de Julio tendrá lugar el certamen internacional del acordeón que contará con la presencia de varios acordeonistas portugueses y españoles.

12- Ciclo de conciertos orquesta de Algarve en el Teatro Cardenio: El 27 Julio de 2013 – Ayamonte – Teatro Cardenio a las  22:00 h. Son 10 conciertos que la orquesta del Algarve ya viene desarrollando en la localidad ayamontina.

13-Encuentro de la cultural cubana en la Eurociudad del Guadiana: del 24 de julio al 8 de agosto: Inauguración el 24 de julio en VRSA a las 19:30 hora española (18:30 hora portuguesa). Un encuentro que se desarrollará en las 3 localidades simultáneamente y contará con exposiciones de fotografía y pintura, muestras de coctelería cubana, conciertos con cantautor, proyección de películas y documentales, y charlas médicas, entre otras actividades.

CALENDARIO ACTIVIDADES EUROCIUDAD AGOSTO

14-Concierto de música clásica el 3 de agosto por la orquesta italiana SuoniAmo (Revelim de Santo Antonio).

15- Noches de Revelim: noche Joven de la Eurociudad: El 9 de agosto al ritmo de música de discoteca con la animación de un DJ, una animación nocturna a los jóvenes de la Eurociudad.

16- Regata de Vela Ascenso y descenso del Río Guadiana: 29 EDICIÓN que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

17- Travesía de Natación del Río Guadiana: Se celebrará el 31 de agosto. Los nadadores cruzan el río uniendo así las localidades de Ayamonte y VRSA.

18- Exposición del Encuentro de pintura rápida de la Eurociudad en VRSA: Del 2 al 18 de julio las obras que se hicieron a raíz del certamen de pintura de la Eurociudad serán expuestas en el centro cultural Antonio Aleixo de VRSA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN