Andalucía

El velatorio de Concha García Campoy se celebrará este viernes

En Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concha García Campoy. -

El velatorio de Concha García Campoy tendrá lugar a las 12.00 horas de este viernes en el tanatorio Parque Cementerio de La Paz, en Madrid, y a las 13.00 horas tendrá lugar su incineración, según ha informado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, de acuerdo con la familia de la periodistas.

   Además, la Academia señala que todos los mensajes de condolencias y muestras de cariño hacia la periodista y portavoz de la Academia de Televisión pueden enviarse directamente a Academia de Televisión (C/ Juan de Orduña, 3. 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid) ya que la Institución se compromete a hacérselos llegar a la familia.

   "Tras la triste e inesperada noticia de la desaparición de Concha García Campoy, después de una lucha incesante contra la enfermedad, la Academia de Televisión tiene previsto realizar en los próximos meses un homenaje profesional en honor de nuestra compañera para que su ejemplo perviva", añade.

   Por su parte, el marido de la Concha García Campoy, el académico, sociólogo e historiador audiovisual Lorenzo Díaz, ha recordado las "dos décadas prodigiosas" que vivió con la periodista, de la que ha destacado que era "una comunicadora todoterreno, excelente, con brillante hoja de servicios en la radio y en la televisión".

   "En televisión lo que hace es la "perestroika" de los Informativos, la nueva imagen de los españoles. Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la Transición. Era una comunicadora excelente. Hacía bien radio, televisión y también escribía muy bien porque tuvo un recorrido brillante en El Mundo, El País...", ha explicado Díaz en un comunicado de la Academia de la Televisión.

   Además, ha señalado que es de las pocas profesionales que ha trabajado en todas las cadenas de radio y que en televisión fue un "icono, un símbolo, un paradigma de la nueva televisión". "Tengo un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso que son nuestros dos hijos", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN