Andalucía

Planas denuncia "problemas de igualdad" en el proceso de primarias del PSOE-A

Ha manifestado, no obstante, que la de las primarias es una campaña apasionante y una oportunidad magnífica para discutir y para mostrar a la sociedad lo que queremos hacer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y aspirante en las primarias del PSOE-A, Luis Planas, ha querido dejar claro que su candidatura no es "de continuidad ni oficial" y que hay "problemas de igualdad en el funcionamiento" de esta campaña de primarias socialistas.

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha  manifestado, no obstante, que la de las primarias es una campaña apasionante y una oportunidad magnífica para discutir y para mostrar a la sociedad lo que queremos hacer. "Es un ejercicio de libertad, de responsabilidad y de democracia, eligiendo al mejor candidato o candidata para las próximas elecciones autonómicas", según Planas.

   En cualquier caso, ha manifestado que tener acceso al censo de militantes es fundamental y "la transparencia que se predica para la sociedad, hay que predicarla también dentro del PSOE-A". A su juicio, el censo es muy importante desde el punto de vista de la igualdad dentro del partido y un elemento clave en la campaña electoral.

   Ha insistido en que no va a ser fácil reunir los 6.860 avales que se requieren para ser candidato, apuntando que lo están haciendo de forma "muy artesanal". "Hay problemas de igualdad en el funcionamiento de esta campaña de primarias", según Planas, quien ha recordado las palabras del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, relativas a que si Alfredo Pérez Rubalcaba quería ser candidato en las primarias "debería dejar su responsabilidad orgánica como secretario general".

   Se ha mostrado convencido de que es un "buen candidato" para las primarias y ha querido dejar claro que no es candidato "de ningún grupo o facción, sino de todos los militantes del PSOE-A y con una vocación de servicio al partido y a Andalucía".

   Ha indicado que está recibiendo todos los días mensajes de apoyo, avales e indicaciones positivas por parte de mucha gente que no tiene el placer de conocer en muchos casos.

   Planas ha manifestado que cree en la competencia "libre y sin miedo", apuntando que las primarias es un ejercicio "magnífico de libertad, de democracia interna y, sobre todo, de alegría de participar y nadie debe tener miedo".

   Ha agregado que está dispuesto a mantener debates con los otros candidatos y ha insistido en la importancia de que las primarias concluyan con la votación en urna para que cada uno, "de forma libre, personal y sin ningún tipo de coacción", pueda expresar su punto de vista.

   Planas ha señalado que tiene las ideas muy claras en el sentido de que hace falta "un cambio en Andalucía y en el PSOE-A" y se ha mostrado convencido de que puede personificar "perfectamente" ese cambio. Ha agregado además que la suya no es una candidatura de "continuidad ni oficial, sino una candidatura para cambiar las cosas en el Partido Socialista y en la sociedad andaluza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN