Andalucía

Zoido, sobre el caso de los ERE: "No cabe duda de que Griñán conocía esta situación desde el principio"

Las primarias socialistas son consecuencia de "una huida de Griñán, no de la decisión de la juez Alaya"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ZOIDO -

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "no le cabe la menor duda" de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, conocía lo que ocurría en el caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por el Gobierno andaluz "desde el principio".

   En una entrevista con ABC, recogida por Europa Press, Zoido ha reafirmado su convicción de que el socialista sabía lo que ocurría y que, "por lógica, debería haberlo conocido quien antes que él, estaba ejerciendo sus responsabilidades como presidente", en alusión a Manuel Chaves. Además, ha manifestado que su sorpresa radica en que "un interventor diga que Griñán hubiera podido cortar la corrupción de los ERE en minutos y no quiso".

   El caso de los ERE "es lamentable, vergonzoso y bochornoso", ha estimado el también alcalde de Sevilla, que ha recordado que los "cuatro o cinco golfos" a los que apuntaba la Junta en un principio, "se han convertido en 93 imputados", entre los que cree que hay, según Zoido, "una conexión directa entre la Junta y el PSOE en la toma de decisión, en la ausencia de control y en la opacidad a la hora de trasladar a la juez toda la información que le estaba siendo requerida".

   Ante todo, el presidente del PP en Andalucía ha defendido que "hay que respetar las decisiones judiciales, se compartan o no", así como la labor de la juez Mercedes Alaya que, en su opinión, "está realizando una instrucción muy profesional, muy escrupulosa, y que ha tenido que sortear muchísimas dificultades planteadas desde la propia Junta".

   Entretanto, Zoido ha manifestado que las primarias socialistas son consecuencia de "una huida de Griñán, no de la decisión de la juez Alaya", extremo al que se ha referido al considerar "lamentable" que se acuse a la magistrada de hacer coincidir una decisión judicial con el proceso electoral socialista. En su opinión, "lo último que tenía que hacer un presidente es abandonar, tirar la toalla y salir corriendo", sino "asumir su responsabilidad, tomar decisiones con un Gobierno fuerte".

   "Hasta ahora lo único que veo es a los dirigentes de la Junta lamentándose de las decisiones de la juez, en lugar de lamentarse porque se haya perdido 1.500 euros, que eso sí que es digno de lamentar", ha espetado el popular, para quien la prioridad pasa por recuperar el dinero.

    Así, Zoido ha defendido que las últimas imputaciones en el caso, desde el punto de vista político, "son análogas y similares a todas las imputaciones del caso", a la par que ha tildado de "pésima" la decisión de "estar cuestionando las decisiones de la juez en cuanto al tiempo y la forma".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN