Después de varios días de entrenos previos ya no queda tiempo para más y llega la hora de la verdad, con el primer bocinazo de salida previsto para la una de la tarde de hoy en los cuatro campos de regata por donde se repartirá la flota. Las tablas RS:X en categorías Masculino, Femenino y Juvenil 8,5, completarán sus pruebas en las inmediaciones de la playa de Valdelagrana. En esta clase a la flota nacional, que disputa el campeonato de España en categorías Masculino y Femenino, se unen regatistas procedentes de Italia, Bélgica, Francia, Chipre, Polonia y Argentina. La ausencia de las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, a quienes su preparación olímpica les sitúa estos días en Brasil, se suple gracias a la presencia de regatistas de la talla del balear y campeón del mundo Sub 19 de Techno, Marc Escandell, su compañero Mateo Sanz que ganó en las mismas aguas la copa nacional en Sub 17, además de las dos principales bazas locales que luchan en esta campaña por meterse en el equipo nacional de RS:X Masculino, el sevillano Alejandro Rivera y el portuense Juan Manuel Moreno, que defiende el cetro nacional que también consiguiera en casa el pasado año. Entre los Juveniles 8,5 destaca la participación del también portuense Santiago Arteaga que recientemente arrasara en la regata de Año Nuevo.
Por su parte, las tripulaciones de 49er completaran sus pruebas frente al Faro de Puerto Sherry, donde los españoles también lucharan entre sí por el cetro nacional y por el triunfo absoluto frente a tripulaciones ucranianas, entre otras. En esta clase destacan los subcampeones de Europa de la clase 49er, los asturianos Federico y Arturo Alonso.
Los Finn y los 470, Masculino y Femenino, se ubicarán en las inmediaciones de la playa de Vistahermosa, con representación además de nacional, de países como Ucrania y Portugal en Finn, y una potente flota polaca en 470. Rafael Trujillo, natural de la Línea, encabeza un cartel de lujo.
Por último la flota mas numerosa será la de las categorías Láser, que ocuparán la zona central del campo de regatas, entre El Puerto de Santa María y Cádiz, con representantes nacionales, polacos, lituanos, estonios, argelinos o canadienses, entre otros.
La hora de la verdad, a la una de la tarde, con un parte meteorológico que apunta alto con fuertes vientos de levante.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es