Publicidad Ai
Publicidad Ai

Magdalena. Bárcenas. Cuellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Iba a hablar de Magdalena Álvarez. De los ERE. De cómo PP y PSOE se miran estos días a la cara para darse el pésame con la sonrisa en los labios. Bárcenas firmando autógrafos en Soto del Real. Magdalena imputada siendo vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. La juez imputa a Magdalena porque considera que durante su periodo como consejera de Hacienda de la Junta fue la persona que dictó las normas que facilitaron el uso indebido del dinero de los ERE.


Maleni. Primero consejera, luego ministra. Como lo hizo tan bien, se la premió con un carguillo en Europa. Zapatero apostó por ella para ser vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Cobra 22.000 euros mensuales. Una vez que formas parte de la casta, ya no sales. Dicen que Europa está en crisis. Normal. Basta con ver quién está cobrando dietas en Bruselas, haciendo nada en las instituciones que luego resultan que son las que mandan. Me dicen que en Alemania sí que se toman en serio a qué políticos mandar a pelear a la Unión Europea. Me dicen que en Alemania no es normal mandar a los inútiles. No sé.


Iba a hablar de Bárcenas y Magdalena pero hay muchos más como ellos. Hay cientos de políticos imputados por corrupción. Los grandes partidos se chillan en la arena del circo y luego, en los vestuarios, cruzan miradas y charlan del tema. Hoy salís en las portadas. Anda que vosotros. Pues vosotros más. Sí, pero sólo de momento, jajaja. Sí, es que somos muy corruptos, jejeje. Pues anda que nosotros, jojojo. Vamos a tomarnos unas gambas, anda, que pagan los de siempre. Leo que Bárcenas es una estrella en la cárcel. Que los presos le piden sobres. La corrupción no está mal vista. Eso es así. Está mal vista si el que cobra es el otro. Si Bárcenas entrase en un bar también le pedirían sobres. Y autógrafos. Esto es España. Los sobres de Bárcenas en el PP no estaban mal vistos. Lo que estaba mal visto era que lo cobrara otro y no yo, con la de años que llevo en esto, con la de carteles que he pegado, con la de marrones que me he comido. Lo del ERE en el PSOE no estaba mal visto. Lo que estaba mal visto era que se lo dieran a otro y no a mí, con la de años que llevo con el carnet del partido, con la de mítines a los que he ido a hacer bulto, con la de autobuses que he llevado a Madrid cuando tocaba manifestarse.


Al final sí que he escrito sobre Bárcenas y Magdalena, aunque yo lo que quería era escribir sobre un nuevo video que he visto de la guerra en Siria. El video de un hombre cortándole la cabeza a otro mientras la gente vitorea y graba con los móviles. Snuff movies, año 2013. El verdugo utiliza un cuchillo corto. Y comienza a rebanar el cuello de la víctima hasta que le separa la cabeza del cuerpo. Luego se la pone sobre el pecho. Eso es la guerra. Eso es lo que está pasando en Siria. Pero Siria nos queda muy lejos. Y de cortar cuellos siempre se puede hablar otro día. Al menos metafóricamente. Llegan las primarias.  Pues eso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN