El presidente provincial del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Sanz, ha advertido este sábado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que Andalucía no necesita un presidente "florero, sino uno que gobierne de verdad".
Sanz, que ha presidido la Junta Directiva provincial del PP celebrada en Arcos de la Frontera, ha calificado de "impresentable" que Griñán haya usado el Parlamento andaluz para hacer un debate sobre el congreso regional del PSOE, en vez de para realizar el Debate del Estado de la Comunidad, tan importante para Andalucía en los momentos que vivimos.
Asimismo, ha criticado que el presidente de la Junta diga que su decisión es un acto de transparencia y responsabilidad, cuando la realidad es que es un acto de "cobardía, porque se va por la puerta de atrás, acorralado por escándalos y fraudes como el de los ERE fraudulentos, Invercaria o Bahía Competitiva".
Por otro lado, ha destacado el trabajo del gobierno popular en la Diputación de Cádiz durante estos dos años y ha asegurado que es un ejemplo de gobierno para todos, especialmente para los municipios menores de 20.000 habitantes, sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos.
"Nunca antes un Gobierno en la Diputación provincial había gobernado con tanta transparencia y lealtad a las corporaciones locales, sin discriminar a un sólo municipio, no como por desgracia hacen otras administraciones", ha apostillado.
Asimismo, ha asegurado que la Diputación provincial ha creado un modelo de provincia, con el impulso de infraestructuras e inversiones y centrados en el empleo para todos los gaditanos, pese a no ser la administración competente.
Finalmente, Sanz ha resaltado como un logro de gran importancia, la reforma de la PAC lograda por el Gobierno de la Nación, en la figura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, asegurando que va a ofrecer grandes beneficios para el campo gaditano.
A su juicio, se ha logrado una reforma de la PAC que ofrece garantías de futuro para el campo gaditano, donde se ha evitado la tasa plana, que fue avalada por el Gobierno socialista anterior y que, perjudicaba al campo español, andaluz y gaditano.