La tasa de desempleo en Chipre roza el 16 por ciento, según las estadísticas correspondientes al primer cuatrimestre del año, lo que representa un aumento de tres puntos con respecto a 2012, de acuerdo con el Servicio Estadístico chipriota. El paro juvenil se dispara.
Más de 70.700 personas no tienen trabajo en Chipre, un país con 1,1 millones de habitantes. La tasa de desempleo escala así hasta el 15,9 por ciento, frente al 12,7 registrado al término del 2012 y al 11,1 en el periodo del año pasado.
La tasa de paro juvenil se ha incrementado cinco puntos respecto al año pasado al alcanzar el 37,5 por ciento y once puntos en términos interanuales, de acuerdo con los datos oficiales.
Chipre acordó con el Eurogrupo en el mes de abril un rescate de 10.000 millones de euros que derivó en la imposición de estrictas restricciones en el flujo de capitales, aún en vigor pese a las peticiones del Gobierno chipriota para levantarlas.
La Comisión Europea y el Banco Central Europeo se han negado a suavizar también las condiciones del rescate, después de que el presidente chipriota, Nikos Anastasiades, enviara una carta en la que reclama la relajación de los recortes y las reformas exigidas por Bruselas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es