El Partido Popular andaluz ha preguntado este martes al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, si tiene alguna "información privilegiada" sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta entre 2001 y 2010 que le haga afirmar, como hizo ayer lunes, que "no hay posibilidad ni indicio para imputar a Griñán" en el mismo.
De este modo se ha referido en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, a las "osadas" declaraciones del consejero en las que afirmó que Griñán no ha tenido "ninguna relación" con los ERE presuntamente fraudulentos y que, por tanto, es una "guerra perdida" la iniciada por los 'populares' para "incriminarlo".
"Sorprende su osadía y rotundidad", ha advertido la 'popular', para quien estas frases de De LLera suenan como "un aviso a navegantes". Ante ello, ha exigido al consejero que aclare "qué sabe él que no sabemos los demás", ya que ha dudado de que "tenga dotes de adivino".
Tras censurar, por tanto, estas palabras, Corredera ha recalcado que lo que está claro es que, independientemente de hasta donde lleguen las responsabilidades penales del caso, "las responsabilidades políticas apuntan todas a Griñán", por lo que "si no las asume" de forma directa, lo hará "cuando los andaluces se lo digan en las urnas".
CRITICA EL "DESAHOGO" DE PAKILLO
Corredera también se ha mostrado "sorprendida" por el "desahogo" con el que "el brazo ejecutor de Zarrías en Jaén" --en referencia al exalcalde de Guarromán señalado como 'Pakillo' por el dueño de Uniter en su declaración ante la juez Mercedes Alaya-- ha respondido a la "denuncia" realizada ayer por su partido sobre que recibió de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social una ayuda sociolaboral excepcional de 450.000 euros para la empresa de la que es socio Faescom 92, S.L (Limpieza y Mantenimiento Industrial).
"Es ofensiva para los andaluces que este señor, que negoció una ayuda de 440.000 euros para el Ayuntamiento de Guarromán, y otra de 450.000 para una empresa de limpieza de la que es socio, diga que eso era normal porque necesitaba la ayuda para pagar las nóminas", ha reprobado la 'popular'.