El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este martes que "no habrá paso atrás" respecto al decreto de la función social de la vivienda aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz porque tanto la Constitución Española como el Estatuto de la comunidad lo avalan.
Así lo ha reflejado en un par de comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter y donde ha advertido de que ambas normas legislativas "están de nuestro lado". En ese sentido, ha ensalzado que Andalucía siga "caminando" en materia de "función social de la vivienda", donde "no habrá paso atrás".
Valderas también ha señalado que el Gobierno andaluz no se moverá de posición respecto al referido decreto antidesahucios y que, por tanto, resistirá a "los ataques de la Troika impulsados por el PP europeo". * De este modo ha hecho referencia el vicepresidente al aviso que la Comisión Europea (CE) ha realizado acerca de que el decreto andaluz antidesahucios, que prevé la expropiación temporal de viviendas a la banca, pone en riesgo los objetivos del rescate bancario, razón ésta por la que ha pedido más explicaciones a las autoridades españolas aunque sin aclarar si suspenderá el programa en caso de que la norma no se modifique.