Manos Unidas ‘vacía el trastero’ de los cartayeros

Se trata de una iniciativa solidaria cuta recaudación destinará la ONG a la ayuda a proyectos de desarrollo a favor de los más necesitados. Según la delegada en Cartaya de Manos Unidas “la campaña ha sido todo un éxito, y la repetiremos este verano en El Rompido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercadillo solidario -

Numerosos cartayeros se han acercado al mercadillo solidario con el que la delegación en la localidad de Manos Unidas ha pretendido vaciar el trastero de aquellos ciudadanos que a lo largo de los dos últimos meses han querido colaborar en el proyecto ‘Vacía tú trastero’. Una iniciativa con la que han ido recopilando a lo largo de todo este tiempo todos aquellos objetos que, “siempre en buen estado”, según asegura la presidenta de dicha ONG en Cartaya, Maribel Jaldón, los vecinos del municipio tenían en casa y a los cuales ya no les daban uso.

Así, en el mercadillo celebrado este fin de semana, que ha ocupado buena parte de la Plaza Redonda, han puesto a la venta, y a precios simbólicos, toda clase de objetos. Desde juguetes hasta incluso un telescopio, pasando por complementos, bisutería, libros, prendas de vestir, zapatos, bolsos, pequeños electrodomésticos, material de papelería, artículos de decoración, material escolar o productos electrónicos. Y todo semi-nuevo, o prácticamente nuevo como lo demuestra el hecho de que algunos artículos aún conservaban hasta la etiqueta.  

Después del éxito obtenido el verano pasado por la campaña ‘La salud es un derecho de todos, actúa’, que llevó a cabo en El Rompido esta misma ONG, y en la que según su delegada local “se implicaron numerosos empresarios” y participaron tanto residentes como turistas y veraneantes, “que aportaron su pequeño granito de arena en la lucha contra el hambre y la pobreza en los países del Tercer Mundo”, los integrantes de esta ONG en Cartaya siguen así poniendo en marcha iniciativas solidarias “destinadas a conseguir un mundo mejor”.

Así, este mercadillo solidario, asegura Jaldón, también viajará este verano a El Rompido, ya que “además de lo que nos ha sobrado ahora debido a que hemos conseguido por el momento miles de artículos, vamos a seguir aceptando lo que nos quieran dar los ciudadanos y vamos a intentar aprovechar en dicho enclave turístico la presencia de las numerosas personas que en él pasan sus vacaciones”. 

De esta forma, Manos Unidas Cartaya pretende contribuir con algunos de los siete proyectos seleccionados este año para desarrollar por la ONG en nuestra provincia, entre los que destacan algunos centrados en la formación y capacitación de mujeres: uno en Rajasthan (India, Asia), destinado a formar a un grupo de mujeres tribales (para lo que se necesitan 57.780 euros); y otro en Perú destinado a adquirir equipamiento para un taller de confección de un centro educativo ocupacional y productivo (15.367 euros). Otros proyectos se destinan a la educación de niñas con los que se pretende evitarles largos desplazamientos y otros peligros a los que se exponen y proporcionarles un ambiente de estudio: uno en Uganda para la construcción de un dormitorio para 128 niñas de educación Secundaria (48.176 euros), otro en Mozambique para la rehabilitación de un internado femenino rural para 50 alumnas de educación Primaria y Secundaria (52.537 euros); y otro en la India para la construcción de un internado para 150 niñas (69.230 euros).

Finalmente, otro tipo de proyectos se destinan a desarrollar mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos como uno en El Salvador para mejorar varias cooperativas pesqueras dedicadas a la cría del camarón (43.734 euros); y finalmente otro en Kenia para la construcción de una presa para el abastecimiento de agua destinada a la agricultura, la ganadería y, en general para toda la población (81.392 euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN