Alumnos de varios colegios sevillanos han denunciado a una agencia de viajes por cancelar sus respectivos viajes de fin de curso un día antes de la salida alegando motivos económicos y no devolverles el dinero, a lo que se suma que "ni siquiera responden a las llamadas" de los afectados, que se sienten víctimas de una "clara estafa".
En este sentido, fuentes de los afectados han informado a Europa Press de que decidieron contactar con esta agencia --todolisto.es-- porque alguna de las alumnas supuestamente estafadas ya había organizado anteriormente con dicha agencia un viaje y la experiencia había sido óptima, "incluso mejor de lo esperado".
Así, alumnos de los colegios Portaceli, Claret, Highlands y del colegio alemán depositaron su confianza en esta agencia y contrataron un viaje a Palma de Mallorca por el que, en el caso del colegio alemán, cada uno de los 32 alumnos que iban a participar en el mismo pagaron por adelantado 488 euros.
La salida hacia Palma de Mallorca estaba prevista para la tarde de este viernes, en el caso de los estudiantes del colegio alemán, y para la próxima semana, en el caso de los centros restantes, según han precisado las mismas fuentes consultadas.
No obstante, la agencia de viajes les hizo llegar "a las 23,50 horas" de este jueves un comunicado en el que informaba de que, "por motivos económicos, nos vemos en la que más lamentable obligación de cancelar el viaje combinado con destino a Mallorca", recordando que "la agencia ha venido prestando puntualmente sus servicios a todos los usuarios, ofreciéndoles los mejores viajes de calidad a precios sumamente competitivos".
"NOS HEMOS QUEDADO SIN VIAJE Y SIN DINERO"
En la misma misiva, la empresa señala que "hasta la fecha han viajado, como era de esperar, todos los usuarios que han contratado con nosotros", pero "por causas ajenas a la empresa, y a fin de evitar graves consecuencias para los usuarios, se informa de la cancelación de los viajes" detallados.
"Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son estrictamente económicos y se deben todos ellos a la falta de financiación que sufre la empresa en la actualidad debido a la grave crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país", asevera la agencia, que expresa sus "más sinceras disculpas" a los afectados y finaliza diciendo que "a lo largo de estos días" informará "sobre el desarrollo de la situación".
Los alumnos afectados han intentado ponerse en contacto con la empresa pero no lo han conseguido, "pues ni siquiera le cogen el teléfono a sus propios comerciales", por todo lo cual van a denunciar la supuesta estafa ante la Policía y en los juzgados, pues "nos hemos quedado sin viaje y sin dinero".