El plan de asfaltado municipal contará con 231.917 euros de presupuesto

En total se adecentarán 21 calles pertenecientes a los seis distritos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, presentó ayer el plan de asfaltado que se llevará a cabo en las calles más estropeadas de los seis distritos en los que se divide la ciudad.

Así, confirmó que dicho plan contará con una partida presupuestaria que asciende a 231.917 euros, afectando a 21 calles en total. Desde el área se llevó a cabo un consenso de los trabajos que se realizarían, así como de las vías que presentaban más necesidades, por lo que se ha hecho un arduo trabajo.

Candón señala que “a partir de que se aprobó el Presupuesto nos pusimos a trabajar, y en cada una de ellas realizaremos el fresado de la vía, las canalizaciones, que ya se ha consensuado con Apemsa en los casos en los que son necesarias, y la reposición del acerado”.

Así, las calles son Toneleros, en la zona de actuación de Palmar de la Victoria; Buenos Aires, plaza de Urugay y Concepción, en Las Nieves; Mar Timor, en Las Redes, y Jabeque, en El Manantial, perteneciendo las dos a Costa Oeste; Escritor Salvador Rueda, San Juan Bosco, Pintor Enrique Ochoa y parte de Miguel Hernández en Pueblo Nuevo; Antonio Fernández Sevilla, Trébole y un tramo de Crucero Baleares en La Gobernaora; la Ronda de la Puntilla, perteneciente a la barriada de San Marcos, y Mazuela, Zarza, Meleros, Pedro de Villa, Espelete, Santa Clara y Cervantes en el Barrio Alto, donde también habrá una actuación de máxima prioridad como es acometer la primera fase de remodelación de la barriada de Durango.

El área de Mantenimiento Urbano está a la espera de que desde Patrimonio se expida el informe necesario para poder llevar las obras a contratación. Estos trámites supondrán una espera de unos 60 días, lo que supondría que el comienzo de las obras se pudiera fijar en diciembre, en plena época navideña, por lo que, a pesar de que aún se debe estudiar en profundidad, lo más seguro es que “se comiencen después de Reyes, sobre todo para que no se provoquen molestias a nadie”.

Otras obras menores

Alfonso Candón indica además que “se han finalizado los trabajos de la plaza de Los Lebreles, donde se han realizado mejoras en los alcorques y donde sólo queda pintar la pérgola”, o la plaza Paco Teja, en La Gobernaora, donde “se ha mejorado la zona donde estaba situado el parque infantil y se han arreglado las aceras”, además de que se ha resaneado el transformador de Sevillana que hay en la zona, “y se está llevando a cabo el adecentamiento de la asociación de vecinos y una obra menor en el interior”, apunta.

Además, ayer también se comenzaron “varias obras en la plaza de los Claveles, donde se recogerán las losas sueltas y se eliminarán los hundimientos, así como la fuente a petición de los vecinos”. Por otro lado, en la promoción de viviendas Enrique Pedregal, en la zona de La Palma, “se ha pintado alrededor de los bloques y ahora comenzará el resanado, se recogerán algunas arquetas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN