Jaén

El Teléfono de la Esperanza, con su voluntariado

La directora del centro de Jaén de la Asociación Internacional del 'Teléfono de la Esperanza- ASITES', María José Martos, y el director de la oficina principal de la Caja Rural de Jaén, Manuel Ángel Estrella, firmaron ayer un convenio por el que la entidad financiera, dentro de la convocatoria de ay

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La directora del centro de Jaén de la Asociación Internacional del 'Teléfono de la Esperanza- ASITES', María José Martos, y el director de la oficina principal de la Caja Rural de Jaén, Manuel Ángel Estrella, firmaron ayer un convenio por el que la entidad financiera, dentro de la convocatoria de ayudas 'La Rural Comparte', entregó a la Asociación un importe de 1.500 euros.

Se destinarán a una “formación amplia y especializada del voluntariado” del Teléfono de la Esperanza en Jaén (953260931), formado por más de 50 personas y más de 40 orientadores.

El proyecto 'Voluntariado Cualificado y Comprometido en el Desarrollo de las Capacidades de cada Persona y Propias' se desarrollará desde junio a abril de 2014.

La atención media de llamadas en la sede de Jaén es de en torno a 80 personas. Con la formación especializada, los voluntarios podrán ofrecer una atención cualificada y de calidad a la población beneficiaria, a la vez que son capaces de desarrollar sus capacidades y autogestionarse en esta difícil tarea de ayudar al conocimiento y crecimiento personal.

Los voluntarios atienden llamadas de personas que están atravesando por situaciones de crisis específicas tales como suicidio, adicciones, maltrato y problemas psicológicos.

El proyecto se lleva a cabo en la provincia de Jaén pero la formación del voluntariado tiene dos partes que se desarrolla en Málaga durante dos fines de semana en régimen de internado que corresponden a los dos primeros cursos (Conocimiento de sí mismo y Crecimiento personal) y se continúan con doce semanas de seguimientos en la sede de Jaén.

En cuanto a la formación continua de los voluntarios en activo se realizan en la propia sede de la capital. Ésta última cambiará el próximo mes de octubre, cuando los responsables de la ONG se trasladen a la calle Virgen de la Capilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN