Actualizado: 23:49 CET
Sábado, 19/09/2020

Andalucía

La acusación espera que Ruth Ortiz declare este miércoles aunque se encuentra "fatal"

La acusación particular espera que Ruth Ortiz, la madre de los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, declare este miércoles en el juicio, aunque se encuentra "fatal" y necesita que "todo termine cuanto antes", según ha comentado su abogada, María del Reposo Carrero, quien entiende que dicha jornada será "la peor" porque comparece su cliente y espera que pueda declarar.

   En declaraciones a los periodistas tras concluir la sesión de este martes con los testimonios del acusado, la letrada ha manifestado sobre el mismo que "no ha aportado nada, como esperábamos", si bien apunta que "no solo se contradice", sino que "ha comentado cosas nuevas", como el hecho de que haya dicho que había una segunda hoguera aparte de la suya en otra finca.

   En este sentido, la abogada lamenta que Bretón "no se ha salido de su línea habitual", motivo por el que "no esperaba nada de él". No en vano, considera que el juicio empieza a principios de julio con las declaraciones de los peritos, de manera que "hoy era un puro tramite y lo que diga él está de más".

   En cuanto al hecho que hable en presente de sus hijos, Reposo Carrero lo achaca a que "viene muy bien aleccionado" para declarar. En cualquier caso, asegura que Bretón era "muy rígido con los niños", que le tenían "verdadero pánico y miedo" y no era "buen padre", ha apostillado la letrada, quien advierte que venía tan "bien aleccionado" que "incluso cosas del pasado las habla en presente" y, a su juicio, "finge tanto que se cree su propia historia".

   Por su parte, el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, ha destacado que le ha gustado "mucho" la sesión, porque su cliente ha declarado "muy tranquilo y sereno", aunque "le han metido los dedos tanto", y apunta, en declaraciones a Europa Press, que las contradicciones en las que ha caído son "mínimas".

   Cabe destacar que la sesión continúa este miércoles con la declaración de Ruth Ortiz, quien desde un principio en los hechos intuyó que le pudiera pasar algo a los niños, según asevera su abogada, y aunque en las primeras semanas desde la desaparición se mantuvo al margen en el caso, posteriormente cobró protagonismo con las distintas concentraciones, en las que además de ser arropada por multitud de personas, tomó la palabra y califica a Bretón como "el monstruo" de Las Quemadillas.


   Aparte de Ruth Ortiz, también comparecen ante el magistrado Pedro Vela y las siete mujeres y dos hombres del Tribunal del Jurado distintos familiares de Ruth, como su madre Obdulia y su hermano Estanislao. En total pasarán por la sala de la Audiencia Provincial nueve testigos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bretón: "Yo no he matado a mis hijos, los quiero con locura"
chevron_right
Pitti se rinde al estilo "casual"