El Servicio provincial de Urbanismo ha contestado no a la consulta formulada por el Ayuntamiento relativa al proyecto de actuación para la construcción de una pista polideportiva en Torrecuevas, señalando, textualmente, “que las condiciones de la normativa urbanística, tanto el PGOU como el Plan Especial de Protección del Medio Físico, que regula los usos compatibles en esta categoría de suelo no ha cambiado, por tanto el uso sigue siendo incompatible”. El escrito de la Delegación Provincial finaliza diciendo que “en aplicación del planeamiento urbanístico y territorial vigente, la actividad proyectada no es compatible con la categoría de protección del suelo no urbanizable donde se ubica”.
Reconocen desde la consejería que las competencias son del ayuntamiento, a pesar de lo cual, este ha optado por realizar las consultas pertinentes, para que no suceda lo del pabellón de La Herradura, que después se van a los tribunales a paralizar las actuaciones e, incluso, amenazan con derribarlo imputando a los concejales que votan a favor de la modificación en el planteamiento, tendente a que se pueda acometer su construcción. Un hecho lamentable, pues con estas actuaciones, el consistorio lo único que pretende es cubrir unos déficits de infraestructuras deportivas del barrio de Torrecuevas, en el único sitio disponible para ello, sin que exista lucro ni beneficio para nadie. Inexplicable esta actitud de los dirigentes socialistas que están rigiendo los destinos urbanísticos de Andalucía.
El Proyecto
Como se recordará, la JGL en su reunión del 6 de marzo de 2.008, aprobó iniciar la tramitación, en forma de concurso público, y la ejecución de obras para la construcción en Torrecuevas de una pista polideportiva y de paddel. De esta manera, se aprobó el proyecto técnico, redactado por los servicios municipales, así como los pliegos administrativos. El presupuesto de licitación ascendía a 291.664,47 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Estas nuevas instalaciones deportivas de Torrecuevas se pretenden ubicar en una parcela de 3.000 metros cuadrados para desarrollar la construcción de una pista polideportiva de 50 por 35 metros, con pista de paddel, con una superficie de 215 metros cuadrados, así como unos vestuarios de 120 metros cuadrados, donde se ubican dos aseos y un almacén; además se acometerá la urbanización del solar en una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados.
Las intenciones del Ayuntamiento de Almuñécar son que este polideportivo sea uno de los más modernos y funcionales del municipio, equipado con todas las instalaciones necesarias para que los jóvenes de Torrecuevas, y de Almuñécar, puedan hacer deporte cerca de casa, en este afán público de llevar el deporte a todos los barrios. Sin embargo, y según el escrito de la Delegación Provincial, este organismo dependiente de la Junta de Andalucía no está por la labor de que el barrio almuñequero de Torrecuevas obtenga estas merecidas instalaciones deportivas.
La JGL del lunes acordaba también dar copia del escrito del Servicio Provincial de Urbanismo a los vecinos del Barrio de Torrecuevas, para que conozcan fielmente el contenido del escrito, y la negativa de la Junta de Andalucía a autorizarlo, a pesar de la petición en tal sentido del consistorio sexitano, obviando las necesidades deportivas existentes en esta populosa barriada del municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es