La parroquia de Polícar celebró a su patrón, San Antonio de Padua

La parroquia de Polícar celebró a su patrón, San Antonio de Padua, durante el fin de semana del 14 al 16 de junio. Concurso de postres, verbenas, comidas para todos,… y, sobre todo, las procesiones y las celebraciones de la Eucaristía, han sido los actos programados.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del patrón.

La parroquia de Polícar celebró a su patrón, San Antonio de Padua, durante el fin de semana del 14 al 16 de junio. Concurso de postres, verbenas, comidas para todos,… y, sobre todo, las procesiones y las celebraciones de la Eucaristía, han sido los actos programados para honrar al patrón de Polícar. Además, este año se ha estrenado el Himno de Polícar, con letra y música originales y que ha gustado mucho a todos.
Durante estos días de fiesta, la imagen de San Antonio de Padua ha recorrido tres veces las calles de esta pequeña localidad de la comarca de Guadix. Dos de ellas, el sábado y el domingo, desafiando las altas temperaturas que se han registrado esos días. La imagen salía a las 12,30 del mediodía, con más de 30 grados en la calle. Después de cada procesión se ha celebrado la Santa Misa en la parroquia del pueblo, que lleva el mismo nombre del patrón: San Antonio de Padua. Y, al terminar la Misa, ambos días, los mayordomos de las fiestas han invitado a todos los asistentes a un suculento almuerzo en el patio de las escuelas.
El sábado por la noche también hubo procesión y muchos cohetes, con los que los policareños,  manifiestan su devoción a San Antonio. Aunque la celebración litúrgica es el 13 de junio, estas fiestas se han desplazado al fin de semana para facilitar que los policareños que están fuera puedan disfrutar, también, de la fiesta y la devoción.
Entre las novedades de este año, cabe destacar la presentación y el estreno del Himno de Polícar,  cuya letra ha sido escrita por el dramaturgo Manuel de Pinedo, hijo del pueblo,  y la música la ha puesto el accitano Eduardo Ramírez. En el himno se recogen los rasgos que definen la historia y la vida de Polícar: su tradición agrícola y ganadera, su buen hacer vitivinícola, la sierra, el Río Alhama,… Pero también está muy presente su devoción a San Antonio de Padua y a la Virgen de Fátima, patronos de la localidad.
Este himno se interpretó, por primera vez en público, tras la celebración de la Eucaristía del sábado 15 de junio y fue muy aplaudido por todos los policareños, que ahora tendrán que aprenderse una letra que habla de ellos y de su pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN