Hochtief lanzará un plan de recompra de acciones que afectará a títulos de la constructora representativos de hasta el 5,6% de su capital al que prevé destinar un importe de unos 260 millones de euros, según informó el grupo alemán controlado por ACS.
El programa, por el que la firma germana se hará en el mercado con 4,31 millones de títulos propios, se ejecutará entre el próximo lunes 17 de junio y el 13 de diciembre.
Hochtief lanzará el plan en virtud de la autorización que recibió el pasado mes de mayo de su junta general de accionistas para comprar acciones propias con el fin de amortizarlas.
El anuncio de la recompra de títulos impulsó la cotización de la compañía germana en la Bolsa de Francfort, de forma que sobre las 11.00 horas sus acciones subían un 6,25% y se intercambiaban a 51,92 euros por acción.
En un comunicado, Hochtief indicó que el precio de compra de sus acciones no podrá ser un 10% superior o inferior a la media de su cotización en las diez jornadas anteriores a la operación correspondientes.
Además de ACS, que controla un 54,3% de los derechos de voto de Hochtief, en el capital social de la constructora germana también participan el emirato de Qatar con una participación del 10%. El 35% restante fluctúa en el mercado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es