En cuanto a las comparsas, la peña ‘Gracias mamá por parirnos así’ se hizo por primera vez con el primer premio del concurso puntaumbrieño con ‘Una chirigota en trance’, una agrupación que además ganó el segundo premio del Carnaval Colombino de Huelva con las letras de José Carrasco y Francis Contreras. Precisamente, los vencedores del concurso onubense ‘Los viudos alegres’ recibieron el segundo premio de esta modalidad. El tercer reconocimiento fue para ‘Debo hasta de callarme’ y el cuarto para ‘Don Domingo, el marqués de pocas tierras’.
Por otro lado, los afortunados en la modalidad de cuartetos fueron, por este orden, los locales ‘Que peazo postura’ y ‘Vaya peniculón’.
Desde las nueve de la noche el Teatro del Mar vivió una fiesta en la que un público entregado a las carnestolendas abarrotó disfrazado el espacio escénico. También centenares de aficionados al carnaval se dieron cita en la carpa instalada en la Plaza de Las Artes para visualizar, a través de una pantalla, cada actuación de esta exitosa final. Fue a este lugar donde, posteriormente, se desplazaron todas las agrupaciones participantes en el concurso para celebrar el fallo del jurado.
Asimismo será en este espacio donde el domingo por la tarde concluyó lla Cabalgata del Carnaval de la Luz con un baile en el que se premió el mejor disfraz del desfile. En esta ocasión, se trató del traje de los vecinos del Barrio Romano, vestidos, en su primer año de participación, al modo de la antigua Roma. La comitiva formada por cinco carrozas, diseñadas por Antonio Carrión ‘Pope’, y quince pasacalles partió del recinto del mercadillo a las cinco de tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es