Sevilla

La bolsa española se atasca en los 8.000

La falta de estímulos desalienta a los grandes inversores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los ahorradores y los inversores españoles y extranjeros, no terminan de estar convencidos de la evolución de los mercados financieros en el futuro más inmediato. Nuestro país ha recuperado cierta confianza -así lo indican algunos índices como el de pernoctaciones hoteleras o el índice del consumo- que repuntan al alza ligeramente. Sin embargo, los continuos mensajes por parte de los Bancos Centrales en Europa y Estados Unidos respecto a la falta de nuevos estímulos, está provocando la falta de interés por comprar en los parqués, y la evolución semanal de los precios de las bolsas ha sido negativa.

La volatilidad, es decir, la inestabilidad entre subidas y bajadas de los principales índices, puede ser la protagonista de los próximos días, si bien veremos al Ibex 35 que trata de mantener el nivel de los 8.000 puntos, una cota que, de recortar a la baja podría verse afectada muy negativamente. Las principales bolsas europeas han evolucionado en estos días de forma similar, y sin grandes alteraciones, han experimentado en general el mantenimiento de los precios.

Algunos expertos opinan de la necesidad más urgente de que existan claros datos de una recuperación económica real para que la bolsa pueda volver a intentar llegar a máximos anuales. Mientras, el Ibex 35 cerró su sesión en el entorno de los 8.070 puntos, a la espera de más optimismo de cara a las compras de la semana que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN