Ernst&Young acompaña al exterior

La entidad, que factura en España más de 280 millones de euros, quiere convertirse en el embajador de las empresas andaluzas para acompañarlas en su salida a mercados exteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La firma Ernst&Young, uno de los principales despachos profesionales de nuestro país, dedicado fundamentalmente a la auditoría, consultoría y asesoramiento empresarial en materia fiscal y jurídica, quiere convertirse en el principal referente para las empresas e instituciones andaluzas a la hora de salir a los mercados exteriores. La firma que cuenta con dos importantes sedes en Sevilla y Málaga,quiere ser el perfecto acompañante para las empresas en su planes de internacionalización, aprovechando su fuerte presencia en más de 140 países, lo que le convierte en un perfecto aliado para compañías que quieran tener negocios en el extranjero.

El Director de Negocios de este despacho en nuestra comunidad autónoma, Luis Miguel Martín Rubio, señala que “en los últimos años, el crecimiento de nuestra entidad  lo hemos observado en las áreas de revisión de cuentas, auditorías, y en esta última etapa en las reestructuraciones financieras de sociedades”, señala el ejecutivo andaluz.  Sin embargo, otras nuevas líneas de negocio están adquiriendo cada vez más importancia, por no decir  esenciales. Una de ellas es la actividad vinculada al uso de las nuevas tecnologías. “Los empresarios quieren tener la información precisa para el gobierno de sus empresas. Por ello, estamos empleando nuevas herramientas tecnológicas para monitorizar a las compañías”, asegura Rubio.

Respecto a la situación de la economía española, Martín Rubio se muestra moderadamente optimista. “El momento es complejo, sin duda, pero hay algunos datos esperanzadores, como la mejora de la competitividad y de la productividad en nuestras empresas, además de tener una balanza comercial positiva. En un reciente estudio presentado por nuestra entidad, España es el cuarto país más interesante donde invertir en Europa,  y nos observan con capacidad de crecer”.
Ernst&Young lidera  además  importantes procesos concursales en Andalucía, como Alestis o Astilleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN