Sevilla

PP-A acusa a PSOE-A de "lanzar bulos y calumnias" sobre Zoido para "tapar la responsabilidad" de Griñán en los ERE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha acusado este jueves al PSOE-A de "lanzar bulos y calumnias" hacia la opinión pública sobre el sueldo del presidente de su partido y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solo para "tapar la responsabilidad política" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

   Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press después de que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, haya pedido a Zoido tras la sesión de control del pleno que convoque de manera urgente la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento andaluz, la cual preside, tras tener la "sospecha evidente" de que tanto él como otro "buen número" de diputados populares "no han consignado en las declaraciones de bienes e intereses" que están disponibles en la página web de la Cámara aquellos ingresos que, según se está conociendo a través de los medios de comunicación, han recibido en sobresueldos.

   Para Rojas, Álvarez de la Chica "lo único que ha hecho es lanzar una cortina de humo para justificar que Griñán guarde silencio sobre los ERE" porque, según ha indicado aunque escuetamente para no "entrar en el juego" del PSOE-A, ningún miembro del PP-A ha cobrado sobresueldos.

   "Está clarísimo que no los hay. Se ha dicho por activa y por pasiva. Esto es una cortina de humo del PSOE-A para guardar silencio y no vamos a entrar en ese juego. No tiene ningún recorrido. Lo que necesitamos saber es la verdad de los ERE y Griñán debería ser el primero en tomar palabra", ha contestado cuando se le ha preguntado expresamente si el PP-A niega o rechaza que haya miembros de su partido con sobresueldos que hayan podido no consignarlos en sus respectivas declaraciones de bienes y patrimonio.

   El portavoz del PP-A en el Parlamento también se ha referido a la intervención del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante la pregunta de Juan Ignacio Zoido en el Pleno para criticar que, "una vez más, no ha contestado a las preguntas sobre los escándalos de corrupción donde, por cierto, su firma aparece en todos sitios".

   A su juicio, Griñán ha realizado una "patética maniobra de distracción para no asumir su responsabilidad" en este caso al referirse a la declaración de Zoido, por lo que Rojas le ha reprochado que "toda la preocupación que parece tener ahora por las cuentas de Zoido la debería haber tenido por conocer las cuentas de Guerrero, de Lanzas, de los comisionistas o de las intermediarias que se engordaron mientras él miraba para otro lado o hacía la vista gorda".

   "Griñán no sólo no contesta a los ERE ni a Invercaria; tampoco a sus gastos de protocolo ni a por qué había tantos socialistas en los bares cercanos al Parlamento, que es lo que esperan saber todos los andaluces", ha añadido tras exigirle a él y a los miembros de su equipo que "no levanten bulos del adversario" desde la tribuna del Gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN