El Atlético de Madrid recibe al Oporto

Atlético de Madrid-Oporto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abel, entrenador rojiblanco. -
Una eliminatoria equilibrada contra el Oporto definirá las aspiraciones del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que comenzarán el martes (9 menos cuarto) en el Vicente Calderón con la necesidad local de conquistar un triunfo para reforzar su autoestima y sus opciones de clasificación.
El equipo rojiblanco llega a la cita en su peor racha de la temporada en Liga, con sólo seis de los últimos 21 puntos, y con demasiadas dudas en sus partidos más recientes en el Manzanares, donde ya acumula cuatro encuentros consecutivos sin ganar. No ha vencido ningún duelo en casa en 2009.
A esos datos contrapone su histórica fortaleza como local en la Copa de Europa, en la que sólo ha perdido tres de sus 26 choques ante su público (19 triunfos y cuatro empates), y su fiabilidad este curso en la Liga de Campeones, en la que cerró la fase de grupos sin ninguna derrota y en la segunda posición del grupo D.
Su convincente trayectoria esta campaña en competición europea, con tres triunfos y otros tantos empates, pasará un exigente examen contra el Oporto, en una eliminatoria sin favorito, en la que el Atlético necesita un buen resultado en su estadio para acudir con las máximas garantías al duelo de vuelta en terreno portugués.
Para ello, el entrenador Abel Resino, que sufrió su primera derrota el pasado sábado, contra el Sevilla (1-0), desde su llegada al banquillo rojiblanco, contará con las bajas del colombiano Perea, con una fractura de malar izquierdo, y Luis García, con una lesión muscular, pero recupera al argentino Banega.

Los otros partidos del martes
También se jugarán Arsenal-Roma e Inter de Milán-Manchester United.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN