Se instalan puntos de recogida de tapones de plástico para financiar ayudas de emergencia social de Cruz Roja Baza

Cruz Roja se encargará de la recogida de los tapones una vez al mes en los puntos establecidos por el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña -

El Centro Municipal de Servicios Sociales, el Parque de Bomberos, el Pabellón Municipal de Deportes, la Casa de la Cultura, el centro CAPI y la sede de Cruz Roja en Baza serán los puntos donde se dispondrán los contenedores para la recogida de tapones de plástico que tendrán como destino las familias con más necesidades de la ciudad.
Así queda establecido en el convenio de colaboración que han firmado hoy la asamblea comarcal de Cruz Roja en Baza y el Ayuntamiento de Baza, y en el que también participan Protección Civil y la empresa Valoriza, que ha donado los envases para recoger los contenedores.
La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Ana Guirado, ha explicado que la campaña de recogida de tapones con fines solidarios es el resultado de la moción plenaria institucional y de la estrecha colaboración que se mantiene con Cruz Roja en materia social, ya que administración local y entidad mantienen programas para sufragar los gastos de familias que no tienen recursos para cubrir sus gastos básicos de alimentación, vestido, educación  o vivienda.
“Todo es empezar, en un principio establecemos un año de colaboración y si la iniciativa tiene un buen desarrollo podríamos continuarla o modificarla en función de las necesidades de cada momento” ha manifestado la edil, quién ha reconocido el “extraordinario trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja en Baza”.
Cruz Roja se encargará de la recogida de los tapones una vez al mes en los puntos establecidos por el Ayuntamiento y de ahí los llevará al punto de venta.
El presidente de Cruz Roja en Baza, Agustín Meca, ha agradecido una iniciativa "que nos será de gran utilidad para continuar con nuestros programas de atención a las personas con más dificultades". Mientras que la secretaria de la asamblea comarcas, Piedad Samaniego, ha explicado que "aunque la población se está volcando en ayudar a sus vecinos, todavía queda mucho por hacer, y tapón a tapón podemos recaudar si esfuerzo". Samaniego ha detallado que entre los alimentos que más se necesitan figura la leche. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN