Andalucía

Díaz lamenta la "falta de coherencia" del PP-A

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este martes la "falta de coherencia" mostrada por el PP-A en torno a la admisión a trámite en el Congreso de los Diputados de la proposición de Ley Orgánica del Parlamento andaluz para la delegación de competencias a la comunidad sobre las aguas de la cuenca del río que transcurren íntegramente por territorio andaluz y ha calificado de "espectáculo" el cambio en el sentido del voto de los 'populares' sobre este asunto.

   "Hay una falta de coherencia del PP-A cuando en Madrid gobierna el PSOE o el PP y también en estos días, pues primero votaron una cosa en Andalucía, porque quizás temían que tendrían un coste electoral si los ciudadanos veían con claridad que el PP-A votaba contra los intereses de Andalucía", ha lamentado la consejera en el Congreso de los Diputados, donde ha asistido al debate de la iniciativa.

   Tras el mismo, Díaz ha criticado que el PP-A haya "cambiado totalmente de posición" tras haber recibido "directrices de la calle Génova" --sede del PP--, a la vista de que este lunes el secretario general de los 'populares' andaluces, José Luis Sanz, afirmara que su partido mantendría "la misma postura" en el Congreso que en el Parlamento de Andalucía, recordando así que en éste votaron "a favor" de la iniciativa, y hoy el Grupo Parlamentario expusiera que votaría en contra.

   A su juicio, ese "espectáculo" demuestra que "cuando el PP-A tiene que estar del lado de los andaluces o de su partido, siempre opta por su partido". "Hoy ha hecho un gran daño", ha afeado la consejera, para quien Andalucía ha hecho "una buena gestión" de las competencias, "pensando en el interés económico de la tierra y, sobre todo, en el interés general frente a cualquier privilegio que defendían otros tipo de grupos".

   Díaz ha subrayado que "la inmensa mayoría" de los grupos en el Congreso han reconocido la "realidad" de que el Guadalquivir es "un río andaluz, cuyos principales afluentes están en territorio andaluz. "A esa realidad el PP no puede cerrar los ojos", ha dicho la consejera, quien, no obstante, ha lamentado que durante el debate se haya producido alguna "calificación" de tono "despectivo" a los "intereses y al derecho legítimo de defender nuestra tierra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN