El Hospital desarrolla una novedosa prótesis para la disfunción eréctil

El Complejo Hospitalario de Jaén ha implantado un nuevo tipo de prótesis para el pene, más avanzada que las que se venían aplicando hasta ahora, que cuenta entre sus principales ventajas la novedosa forma de colocación, que se realiza vía transescrotal (a través del escroto)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Complejo Hospitalario de Jaén ha implantado un nuevo tipo de prótesis para el pene, más avanzada que las que se venían aplicando hasta ahora, que cuenta entre sus principales ventajas la novedosa forma de colocación, que se realiza vía transescrotal (a través del escroto). Esto supone una mayor facilidad para su colocación por parte de los profesionales sanitarios. 

Este tipo de prótesis cuenta con un reservorio interior, en el que hay un depósito de líquido que se activa con una bomba colocada en el escroto y que permite que el fluido pase a dos elementos que están en el interior del miembro para que se produzca la erección. Además, incorpora un tratamiento antibiótico que logra disminuir el riesgo de infección hasta el 2 por ciento. 

El doctor de la Universidad de California, Steve Wilson, experto en estas patologías, visitó el Complejo Hospitalario para mostrar esta técnica a los profesionales del Servicio de Urología. 

Este servicio atendió el pasado año a 4.371 nuevos pacientes y llevó a cabo 16.928 revisiones en sus consultas externas. Los pacientes que precisaron ingreso fueron 952 y un total de 1.766 requirió una intervención quirúrgica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN